Strategic management of the use of natural values for tourism development on the example of Podlaskie Region
Gestión estratégica del uso de valores naturales para el desarrollo turístico, en el ejemplo de la región de Podlaskie
La primera parte del estudio presenta los resultados de la investigación sobre los valores naturales de la región de Podlaskie. Muestra las características de las formas de turismo y ocio preferidas en las zonas de valor medioambiental. En la segunda parte del artículo, el autor propone un modelo de estrategia para el desarrollo del turismo de naturaleza, el ecoturismo, la terapia verde y el ocio.
El modelo describe las etapas de la estrategia y propone disposiciones específicas que tienen en cuenta las particularidades de estas formas de turismo y ocio. La parte fi nal indica los principales benefi cios que se derivan de la creación y aplicación de estrategias destinadas a explotar el potencial de la región natural.
INTRODUCCIÓN
El potencial turístico de la región de Podlaskie es muy alto e indiscutible para muchos investigadores del turismo en las últimas décadas (Business Mobility International, 2009, Borkowska-Niszczota, 2014, Panfiluk, 2015). El problema discutido entre otros en las reuniones individuales y conferencias científicas es la siguiente pregunta: ¿cómo utilizar este potencial en el desarrollo económico de la región para los turistas y para el desarrollo de la región y mejorar la calidad de vida en la región de Podlaskie?
El objetivo del estudio es presentar un diagnóstico sintético relativo a los valores naturales más importantes de la región de Podlaskie sobre la base de la investigación realizada. El autor presentó el concepto de enfoque estratégico para el desarrollo del turismo de naturaleza, turismo de salud y terapia verde y recreación en la región sobre la base de la experiencia adquirida en el trabajo de autogobierno regional (incluyendo la construcción de varias estrategias de desarrollo), su propia investigación en el campo del turismo en los años 2002-2015 y el análisis del desarrollo del turismo en las regiones polacas.
Los valores naturales de la región de Podlaskie
En el mundo actual, cada vez más personas se preocupan por mejorar su calidad de vida (Trzebiatowski, 2011). La investigación del autor ha demostrado, que un indicador importante que afecta a la calidad de vida es el medio ambiente natural limpio. Este entorno se caracteriza por unos determinados valores naturales que determinan el atractivo turístico de la región. Los valores naturales deben entenderse como bienes que nos ha dado el Creador, bienes que surgieron independientemente de la actividad humana. Estos son: el clima, el terreno y la rica biodiversidad. Representan uno de los factores más importantes para los viajes turísticos. Una fauna y una flora limpias y no contaminadas con un paisaje encantador atraen a los turistas, que están dispuestos a superar cientos e incluso miles de kilómetros para descansar, curarse y experimentar un contacto inusual con la naturaleza, sobre todo la que es única en el mundo.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:247 kb