Anthropogenic tourist attractions in forest areas
Atracciones turísticas antropogénicas en áreas forestales
Las atracciones turísticas antropogénicas son un elemento importante y un segmento esencial de la industria turística, que estimula el interés por viajar y garantiza la satisfacción de los visitantes. Cuantas más atracciones antropogénicas haya en una zona determinada, mayor será la demanda de servicios turísticos. Las atracciones antropogénicas se caracterizan porque su demanda depende de la capacidad de innovación y el espíritu empresarial de los proveedores de servicios. Otra característica es su variabilidad y diversidad, que no provoca monotonía al visitar lugares y localidades concretos. Según A. Lew (Lew, 1974), sin atracciones turísticas no habría turismo y sin turismo no habría atracciones turísticas. Debido al valor particular de las zonas forestales, la construcción de atracciones antropogénicas en estas zonas es muy bienvenida. En general, puede decirse que las atracciones turísticas antropogénicas deben ser un imán que atraiga turistas a la región.
INTRODUCCIÓN
Las zonas forestales son una comunidad vegetal multicapa en la que predominan los árboles. No sólo se utilizan para la recogida de leña, la producción de diversos productos madereros y la cobertura del suelo, sino que también son un lugar para el turismo y el ocio. Se pueden obtener muchos beneficios de las zonas forestales, pero a condición de que se exploten turísticamente de forma bien pensada y gestionada. Aparte de los valores naturales de las zonas forestales, es aconsejable crear tantas atracciones antropogénicas como sea posible. Puede tratarse de instalaciones y equipamientos recreativos, estrechamente vinculados a las actividades turísticas, creados por el hombre y que constituyen un valioso objeto turístico.
Las zonas forestales son también una fábrica de "oxígeno", que proporciona un entorno no contaminado, silencio, paz, tranquilidad, canto de los pájaros y contacto con la naturaleza. También cumplen una función social como lugar de turismo y recreo. Si a las ventajas (valores naturales) antes mencionadas se añaden los atractivos antropogénicos, esta zona se utilizará exclusivamente para la regeneración de la salud mental y física. Según diversas fuentes la tasa de morbilidad en nuestra sociedad está aumentando constantemente, incluyendo principalmente enfermedades del siglo XXI (cáncer, enfermedades mentales, infarto de miocardio, hemorragias, etc.), y en este caso las zonas forestales son lugares deseables para pasar el tiempo libre y al mismo tiempo pueden ayudar a prolongar la esperanza media de vida humana. Hay que recordar que la salud es el valor humano más elevado.
En muchos países europeos, como Alemania, Suiza, Austria y Francia, entre otros, las zonas forestales se utilizan para regenerar la salud mental y física mediante atracciones antropogénicas. Las zonas forestales también cumplen muchas otras funciones que pueden definirse como el conjunto de valores tangibles e intangibles valores de uso de los servicios y beneficios que proporcionan los bosques. Cada una de las funciones es muy importante, pero la más importante es la función social (salud).
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:704 kb