Market knowledge and declared preferences in the contingent valuation method (using wind power plants as an example)
Conocimiento del mercado y preferencias declaradas en el método de valoración contingente (usando parques eólicos como ejemplo)
El artículo trata de evaluar el impacto del factor relacionado con el conocimiento del mercado inmobiliario sobre las preferencias declaradas en el MCV. Un conjunto de factores ampliamente descritos en la literatura, que potencialmente afectan a los resultados del experimento marco (como el género, la educación, el estatus social) se ha enriquecido con el factor relacionado con el conocimiento del mercado. La investigación se realizó sobre un grupo de 1.200 personas mediante el método CATI en 2015. Debido al nivel de conocimiento del mercado, los encuestados se dividieron en cuatro grupos. Se utilizaron medidas para determinar el grado de dependencia de las características (conocimiento del mercado y declaraciones de VDP): pruebas de independencia, pruebas de diferencias medias (ANOVA). Se comprobó que el conocimiento del mercado determina la disposición a pagar (DAP). El conocimiento del mercado es un factor importante que afecta a las discrepancias entre las declaraciones de los encuestados de pagar por el bien valorado. Por lo tanto, las indicaciones meteorológicas para realizar estudios de MCV deberían enriquecerse teniendo en cuenta esta circunstancia.
INTRODUCCIÓN
El método de valoración contingente (MVC) es actualmente uno de los métodos clave que facilitan el análisis de las relaciones entre la economía y el entorno natural, ya que permite valorar los bienes y servicios medioambientales que no son objeto de intercambio en el mercado. Tomasz Żylicz llama la atención sobre esta cuestión, escribiendo: "si queremos que la protección del medio ambiente se lleve a cabo de forma coherente con las preferencias sociales, deberíamos poder valorarla en dinero. Se trata de una necesidad urgente, porque nos gustaría que las mejoras en el entorno natural se hicieran lo antes posible, sin esperar a cambios en la conciencia ecológica que requieren generaciones" (Żylicz, 2014).
El resultado de la encuesta CVM es la determinación de la disposición media de los encuestados a pagar por una mejora o mantenimiento específico de un recurso, bien o servicio del medio ambiente. La base de la valoración es la construcción de una situación hipotética en forma de escenario de evento en el que se modifica el estado de los activos no comercializables (Czajkowski). La investigación puede llevarse a cabo mediante dos técnicas: "preguntando a los usuarios del bien no mercantil investigado si están dispuestos a pagar (DAP - disposición a pagar) para que se les proporcione ese bien, o qué compensación están dispuestos a aceptar (DAC - disposición a aceptar) por el hecho de que se les quite el bien que tienen ahora mismo" (Żylicz, 2004).
A pesar de su popularidad, el método de valoración contingente es criticado a veces por ser inexacto y poco representativo. Sin embargo, por otro lado, el Panel de Valoración Contingente (CVP) presidido por Kenneth Arrow y Robert Solow (Arrow, Solow et al., 1993, p. 5), que se creó para evaluar la utilidad del MVC en la investigación económica, llegó a la conclusión de que podía utilizarse como forma fiable de medir valores, siempre que se siguieran determinadas directrices metodológicas(Arrow, Solow et al., 1993, p. 17).
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:368 kb