Carbon Emissions, Energy Use, Gross Domestic Product and Total Population in China
Emisiones de carbono, consumo de energía, producto interior bruto y población total en China
El presente estudio explora el impacto del consumo de energía, la población total y el producto interior bruto en las emisiones de carbono utilizando datos de series temporales de 1971-2013 para China. Los estudios anteriores se centraban en probar la forma actual de una curva de Kuznets medioambiental sin tener en cuenta la población total en un modelo. En concreto, este estudio se centra en analizar la existencia a largo plazo de la curva medioambiental de Kuznets. Se utiliza la metodología del modelo de retardo distribuido autorregresivo. Se ha detectado el vínculo cuadrático entre la renta nacional y las emisiones de carbono, lo que confirma la presencia de un vínculo a largo plazo entre la renta nacional cuadrática y las emisiones de carbono. La prueba de causalidad de Granger divulga la causalidad unidireccional entre el producto interior bruto y las emisiones de carbono. Los resultados empíricos también revelan que el uso de la energía y la renta nacional son factores importantes de las emisiones de carbono.
INTRODUCCIÓN
A principios de la década de 1980, el gobierno chino decidió introducir nuevas reformas para establecer una economía de mercado que supuso una mayor revolución económica e industrial en China. Hoy China es la economía de más rápido crecimiento del mundo. La razón principal del rápido crecimiento económico de China se atribuye a su enorme expansión del sector industrial. A la inversa, un crecimiento económico basado en la expansión industrial puede sin duda empeorar el medio ambiente. China es uno de los principales emisores de dióxido de carbono del mundo (Agencia de Evaluación Ambiental, 2015). Sus emisiones medias de carbono se situaron en torno a las 6,70 toneladas métricas per cápita entre 2009 y 2013 (Informe sobre el Desarrollo Mundial, 2016). El 13º plan quinquenal de China incluye numerosos planes y estrategias para reducir las emisiones de carbono.
La preocupación por los efectos contrarios de las variables medioambientales en el crecimiento económico entraba en conflicto con las afirmaciones de que la expansión del producto interior bruto beneficiaría al medio ambiente, el credo y la creencia de que la calidad medioambiental es un bien de lujo. Además, las masas están dispuestas a pagar progresivamente por este bien, ricos ellos (De Bruyn, 2012). Grossman y Krueger (1991) escudriñaron el nexo entre ingresos y calidad ambiental, descubrieron una asociación en forma de U invertida entre el producto interior bruto y la producción de un contaminante específico. Panayotou (1993) dedujo la asociación identificándola como EKC, más tarde la misma relación fue trazada por el famoso economista Simon Kuznets (Kuznets, 1955). Así pues, la idea básica que subyace a la hipótesis EKC es una relación en forma de U invertida entre las variables sobre contaminación medioambiental y renta per cápita. Además, implica que una expansión de la renta nacional invalidará a largo plazo la influencia medioambiental de las fases iniciales del avance económico. En el presente estudio, originalmente, se han investigado las relaciones de la Curva de Kuznet Ambiental para las emisiones de carbono mediante la inclusión del factor de población para China, utilizando datos de 1971-2013.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:446 kb