Cultivation of herbal plants as a method of management of wasteland
El cultivo de plantas herbáceas como método de gestión de terrenos baldíos
El cultivo de hierbas aromáticas en Polonia es uno de los sectores más nuevos de la producción vegetal, a pesar de la tradición centenaria de utilizar hierbas aromáticas en todo el mundo. El procesamiento de hierbas actual en Polonia se orienta principalmente a la producción de medicinas a base de hierbas, como en muchos otros países europeos. El cultivo, recolección y procesamiento de hierbas en pequeñas y medianas explotaciones requiere maquinaria y dispositivos ajustados a la escala de producción. El procesamiento de plantas herbáceas implica el secado, que es una de las etapas más importantes de la conservación de las hierbas y el proceso que más energía consume en la producción agrícola. Se presenta una revisión completa que cubre los diversos métodos utilizados en la agricultura para preservar las plantas herbarias y la clasificación de los sistemas de secado por energía solar y aire caliente. Además, el artículo presenta ejemplos del desarrollo de soluciones que utilizan secadores de hierbas a baja temperatura apropiados para granjas pequeñas y medianas.
INTRODUCCIÓN
Las hierbas se caracterizan por sus diferentes contenidos de sustancias biológicamente activas, de ahí que se utilicen ampliamente en diversas ramas de la industria. Antiguamente, las hierbas se utilizaban en la medicina popular, y ahora se emplean ampliamente en las industrias herbolaria, farmacéutica y alimentaria (especias, zumos), cosmética (cremas, pastas) y perfumería. El contenido de sustancias biológicamente activas en las plantas herbáceas incluye varios tipos de compuestos químicos como: antocianinas, flavonoides, glucósidos, alcaloides, saponinas y taninos. En el grupo de las materias primas vegetales, podemos distinguir las semillas (semen), los rizomas (rhizoma), las hojas (folium), las raíces (radix), la flor (flos), el fruto (fructus) y la corteza (cortex). Las hierbas incluyen especies de las que es posible obtener uno o más tipos de materia prima. Por ejemplo, la ortiga (Urtica dioica L.) es una fuente de hojas y raíces.
En Europa se cultivan unas 130 especies de plantas herbáceas a gran escala, y la superficie de cultivo de plantas herbáceas en los países de la Unión Europea es de unas 70.000 ha. A escala mundial, se utilizan unas 20.000 especies con fines terapéuticos (Olewnicki et al., 2015). Las plantas herbáceas cultivadas en Polonia proceden de cultivos de campo y sitios naturales (Seidler-Łożykowska, 2009). En Polonia se cultivan unas 2 500 especies de plantas herbáceas, y la industria herbolaria polaca utiliza unas 160 especies.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:561 kb