Social evaluation of the implementation of household-level sewage treatment plants on the example of the municipality of Juchnowiec Kościelny
Evaluación social de la implantación de depuradoras de aguas residuales domésticas en el municipio de Juchnowiec Kościelny
El objetivo del artículo es presentar la recepción pública de la implantación de plantas de tratamiento de aguas residuales domésticas en el municipio de Juchnowiec Kościelny. Para conocer la opinión de los residentes sobre la implantación de depuradoras domésticas se utilizó el método de valoración condicional CVM, mediante la prueba de voluntad de pago (DAP).
El método de valoración condicional se basó en una encuesta. El ensayo de investigación se realizó mediante entrevista directa a 100 habitantes del municipio de Juchnowiec Kościelny. El cuestionario contenía, entre otras cosas, preguntas sobre los tipos de sistema de recogida y tratamiento de aguas residuales del municipio. A efectos del artículo, se tuvieron en cuenta las respuestas de los habitantes del municipio que no estaban conectados a la red de alcantarillado o disponían de un depósito de retención.
INTRODUCCIÓN
En las zonas rurales, a la hora de diseñar inversiones para proteger el medio ambiente, es necesario tener en cuenta la planta de tratamiento de aguas residuales y el sistema de alcantarillado de una región determinada, incluidas las condiciones locales. La construcción de una depuradora, así como la ampliación del sistema de alcantarillado, deben estar relacionadas con las posibilidades financieras del municipio. El coste de construcción de un sistema de alcantarillado que suministre aguas residuales a una depuradora suele ser varias veces superior al coste de construcción de la propia depuradora. En las zonas de desarrollo disperso, características del pueblo, por razones técnicas y económicas se utilizan tanques de retención. Sin embargo, teniendo en cuenta sus fugas, que contribuyen significativamente a la contaminación del medio ambiente, y especialmente de las aguas superficiales y subterráneas, se propone a los habitantes de los municipios la construcción de depuradoras domésticas.
Los costes de eliminación y neutralización de las aguas residuales seguirán aumentando. Esto se debe no sólo a las restricciones legales de la política medioambiental, sino también a la presión de las organizaciones que trabajan por la protección del medio ambiente.
También es importante que las autoridades municipales conozcan el grado de aceptación social de los proyectos de gestión de aguas residuales en el municipio. Para conocer la opinión de los vecinos sobre la implantación y el funcionamiento de los sistemas de tratamiento de aguas residuales, se puede utilizar un método de valoración condicional (MVC), mediante la prueba de la disposición a pagar (DAP). La información obtenida por este método permitirá determinar cuánto está dispuesta a pagar la comunidad local por utilizar el sistema de tratamiento de aguas residuales.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:384 kb