The reasons for choosing a leisure destination in the rural areas of the Bug river valley as per tourists opinion
Las razones para elegir un destino de ocio en las zonas rurales del valle del río Bug según la opinión de los turistas
El objetivo del estudio era identificar los factores que pueden determinar la elección del destino de ocio como forma de turismo en las zonas rurales del valle del río Bug. El análisis de estos factores también tuvo en cuenta la nacionalidad de las personas encuestadas. Un total de 148 personas participaron en el estudio: 73 de nacionalidad polaca (45 mujeres y 18 hombres) y 75 extranjeros, principalmente bielorrusos (51 mujeres y 24 hombres). Se comprobó que los turistas polacos elegían con más frecuencia pasar el tiempo libre en pensiones/hoteles o en casas de amigos y familiares, mientras que los turistas internacionales descansaban principalmente en casas de amigos y familiares. Independientemente de su nacionalidad, la mayoría de los turistas se mostraron satisfechos con su estancia en las instalaciones seleccionadas, valorando muy positivamente la comunicación, el alojamiento, la restauración y las rutas y senderos ciclistas. Los factores que determinaron la elección de su lugar de estancia, independientemente de su nacionalidad, fueron la tranquilidad, un entorno atractivo y una ubicación conveniente. Los encuestados descansaron con mayor frecuencia en casa de familiares o amigos. Los turistas polacos recurrían preferentemente a los servicios de restauración de los propietarios de las instalaciones vacacionales, mientras que los extranjeros cocinaban sus propias comidas.
INTRODUCCIÓN
Según los autores de la Estrategia de desarrollo del condado de Biała Podlaska para 2018-2026 (Szot-Gabryś, 2018), el valle del río Bug es uno de los recursos naturales más valiosos del condado. El valle es rico no solo en lugares de alto valor natural, sino que también hay numerosos monumentos arquitectónicos y de construcción, objetos históricos y militares relacionados con la fortaleza de Brest, restos de antiguos señoríos, casas solariegas, iglesias, lugares de antiguos asentamientos y antiguas costumbres y artesanías populares. Todo ello hace que la zona sea muy atractiva para los turistas. Aparte de los valores antes mencionados del entorno natural y cultural, las ventajas del Valle de Bug incluyen su favorable situación geográfica y una infraestructura logística y de transportes bien desarrollada, así como la alta calidad de los recursos humanos. A pesar de ello, se cree que el potencial turístico está insuficientemente promocionado y explotado (Baker 2007).
La zona del valle del río Bug se caracteriza por sus bosques, montañas o embalses de agua (Sokół, Boruch, 2011). Según muchos autores (Obidziński, 2010; Sokół, Boruch, 2011; Czarnecka, 2016), la vegetación actual del valle del río Bug es el resultado de siglos de migración vegetal, desde el período glaciar temprano hasta nuestros días. Como resultado, se han encontrado casi 1300 especies de plantas vasculares en el valle del río Bug, sin contar 64 especies menores del género del diente de león (14 especies se consideran ahora extintas). Casi todas ellas son componentes permanentes de la flora, y sólo 6 de ellas aparecen de forma efímera o temporal.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:377 kb