[Norma ISO 27000]
[ISO 27000 standard]
Este documento explica la norma ISO 27000, resaltando sus principales aspectos, que la hacen casi de obligatorio cumplimiento en cualquier institución. Está dividido en varias secciones, las cuales contemplan:
- Origen, donde se explica de una manera muy breve el surgimiento de la norma y los antecedentes que la llevaron a su nacimiento.27000.
- Contenido, donde se hace un breve resumen del contenido de las normas ISO 27001, ISO 27002, ISO 27006 e ISO 27799. Si desea acceder a las normas completas, hay que tener en cuenta que éstas no son de libre difusión, sino que han de ser adquiridas. - Beneficios, donde se ponen en evidencia la principales ventajas que trae la implantación de un sistema de esta naturaleza.
- ¿Cómo adaptarse?, sección de gran importancia, dado que explica el estado previo que debe tener una compañía que quiera aplicar este sistema.
- Aspectos clave, donde se explican los puntos que deben tenerse en cuenta en la organización para fortalecer el efecto que tenga la norma sobre la misma; se ha de tener especial énfasis en este aspecto, ya que garantiza la continuidad de la ISO 27000 en la organización, con los resultados que se esperan.
Este documento se recomienda, dado que brinda una excelente orientación a las personas que no tengan conocimientos previos en esta norma.
El presente documento fue preparado por personal de ISO27000.es (Madrid, España), encontrándose alojado en su portal web. ISO27000.es es una página encargada de la difusión de la serie de normas ISO27000.
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Quality management systems
Sistemas de gestión de calidad
Una organización se beneficiará del establecimiento de un sistema de gestión de calidad efectivo.
La piedra angular de calidad para una organización es el concepto del cliente y el proveedor trabajando juntos para su beneficio mutuo.
Para que esto se vuelva efectivo, las interfases cliente-proveedor deben extenderse dentro y fuera de la organización, más allá de los clientes y proveedores inmediatos.
Así, un sistema de gestión de calidad se puede definir como “un conjunto de actividades coordinadas para dirigir y controlar una organización con el fin de mejorar continuamente la efectividad y la eficiencia de su desempeño”.
Estas actividades interactúan y son afectadas por pertenecer al sistema; así, el aislamiento y estudio de cada una en detalle no llevará necesariamente a un entendimiento del sistema como un todo.
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