Vendrá un tiempo en que una madre soltera no será despreciada...
Feminista norteamericana del siglo XIX, miembro de la Asociación de Mujeres Trabajadoras. Escritora, oradora y filántropa dedicada a promover los derechos de las mujeres y los niños.
Sarah Norton fue una feminista norteamericana del siglo XIX, miembro de la Asociación de Mujeres Trabajadoras. Escritora, oradora y filántropa dedicada a promover los derechos de las mujeres y los niños.
En un contexto donde no había acceso a la educación superior para las mujeres y donde la educación secundaria era exclusivamente para quienes pertenecían a la clase alta, la cual se centraba en la música, el bordado, el francés y los buenos modales, sería Sarah F. Norton quien, junto con otras líderes feministas, harían una contribución significativa en la lucha por la igualdad de género en Estados Unidos durante el siglo XIX.
Norton era una sufragista preocupada por acabar con con la doble moral y hacer que los hombres se responsabilizaran del papel instigador sobre la mujer. Asimismo, Sarah se preocupaba por asuntos como la violencia infantil y la lucha contra el aborto. Ella definiría el aborto como el “asesinato infantil prenatal” derivado de la opresión de las mujeres. Sarah deseaba una sociedad donde la maternidad fuese verdaderamente apoyada y donde el derecho a nacer no fuese negado ni interferido. En efecto, la comunidad feminista de la época estaba en contra del aborto, que era visto como el resultado de la irresponsabilidad y la coerción de los hombres, el terrible maltrato a las madres solteras y la ignorancia forzada de las mujeres sobre sus cuerpos y los de sus hijos no nacidos.
Norton era una talentosa escritora y conferencista. En 1869 se convirtió en presidente de la Asociación de Mujeres Trabajadoras durante un corto periodo, antes de su disolución. Ella cuestionaba el matrimonio como una práctica en donde la mujer era considerada como propiedad del hombre.