Deep Removal of 4,6-dimethyldibenzothiophene from Model Transportation Diesel Fuels over Reactive Adsorbent
Remoción profunda de 4,6-dimetildibenzotiofeno de combustibles diesel para transporte sobre un adsorbente reactivo
En este documento se presenta un nuevo adsorbente reactivo empleado para remover de forma efectiva 4,6-dimetildibenzotiofeno (4,6-DMDBT) de combustibles de diesel para transporte. Esta sustancia está compuesta por formaldehido, ácido fosfotúngstico y sílica gel mesoporosa. Se efectuó el experimento con base en una reacción asumida de condensación de 4,6-DMDBT con formaldehído usando ácido fosfotúngstico como catalizador en espacios porosos.
Este artículo fue preparado por Shengqiang Wang, Ruicong Wang y Hongbing Yu (Nankai University, Tianjin, República Popular China) para Brazilian Journal of Chemical Engineering (Vol. 29, No 2, 2012, 421-428), revista de la Brazilian Society of Chemical Engineering (São Paulo, SP, Brasil) alojada en el portal de la biblioteca electrónica de publicaciones científicasSciELO (Scientific Electronic Library On-Line)-Brasil (São Paulo, Brasil). Correo de contacto: [email protected].
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Kinetics Analysis of Manganese Dioxide Adsorbent on Desulphurization of Diesel Oil
Análisis cinético de un adsorbente de dióxido de manganeso en la desulfuración de gasóleo
En este estudio se analizó la desulfuración adsorbente de gasóleo en un reactor por lotes usando dióxido de manganeso como adsorbente. Los resultados mostraron que la eficiencia del procesos aumentó conforme al incremento del tiempo de contacto. Tuvo lugar una reducción de 53 % del contenido de azufre del combustible al final de la reacción. Los valores del coeficiente de correlación cuadrática para los modelos de reacción de pseudo primer y segundo orden fueron estimados en 0,8941 y 0,9987, respectivamente.
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Decomposition of Used Tyre Rubber by Pyrolysis: Enhancement of the Physical Properties of the Liquid Fraction Using a Hydrogen Stream
Descomposición de caucho de neumáticos usados mediante pirólisis: mejora de las propiedades físicas de la fracción líquida empleando una corriente de hidrógeno
En este estudio se seleccionó la pirólisis como alternativa de descomposición térmica de residuos de caucho vulcanizado provenientes de neumáticos de automóvil. Se colocó el caucho en un reactor por lotes calentado indirectamente a tres temperaturas distintas. Se obtuvieron tres fracciones (gas, líquida y sólida) durante el proceso. Se analizó el efecto de una corriente de hidrógeno sobre las propiedades de la fracción líquida.
Este artículo fue escrito por Anyela Ramirez-Canon, Yahir F. Muñoz-Camelo y Paul Singh para Environments (Vol. 5, No 6, 2018, art. 72, 12 pág.), publicación internacional e interdisciplinaria vinculada a MDPI, plataforma de revistas científicas de acceso abierto operada por MDPI Verein (Basilea, Suiza). Correo de contacto: [email protected].
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