Alternative disinfectants and oxidants guidance manual
Manual de guías de oxidantes y desinfectantes alternativos
El uso más importante de los desinfectantes en el tratamiento de agua es limitar las enfermedades transmitidas por el agua, e inactivar los organismos patógenos en las fuentes de agua.
El primer uso del cloro como un proceso continuo en el tratamiento de aguas se llevó a cabo en un pequeño pueblo en Bélgica a principios de 1900. Desde la introducción de la filtración y la desinfección en las plantas de tratamiento de agua en los Estados Unidos, las enfermedades transmitidas por el agua, tales como la tifoidea y el cólera, han sido virtualmente eliminadas. Por ejemplo, en Niagara Falls (NY, Estados Unidos), entre 1911 y 1915 el número de casos de tifoidea cayeron de 185 muertes por cada 100.000 habitantes a virtualmente cero, luego de la introducción de la filtración y la cloración.
En 1974, investigadores en los Países Bajos y Estados Unidos demostraron que los trihalometanos (THMs) son formados como resultado de la cloración del agua potable. Los THMs se forman cuando el cloro o el bromo reaccionan con compuestos orgánicos en el agua.
Consecuentemente, la EPA condujo estudios que confirmaron la expansión de la presencia de THMs en las fuentes de agua clorada en los Estados Unidos. Se ha demostrado que los THMs y otros DBPs (subproductos de la cloración) pueden ser carcinógenos, mutagénicos, etc. Estos riesgos a la salud pueden ser bajos, pero con el grueso de la población expuesta, es necesario tomar estos riesgos con seriedad.
Este manual proporciona datos técnicos exactos e información de ingeniería sobre desinfectantes y oxidantes que no son usados tan ampliamente como el cloro. Asimismo, donde sea aplicable, este documento describe el uso de estos desinfectantes como oxidantes y cualquier implicación asociada.
La EPA alienta a las instalaciones a examinar todos los aspectos de sus prácticas actuales de desinfección para identificar oportunidades para mejorar la calidad del agua tratada final sin reducir la protección microbiana.
El objetivo de este documento es describir desinfectantes alternativos, y técnicas de desinfección que puedan ser usadas para cumplir con las normativas, así como para destacar las ventajas y desventajas de su uso. Los desinfectantes y/u oxidantes tratados y descritos en este manual son:
- Ozono
- Dióxido de cloro
- Permanganato de potasio
- Cloraminas
- Peroxona (Ozono-Peróxido de hidrógeno)
- Radiación ultravioleta
- Desinfectantes combinados
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:1220 kb