The virtual laboratory : a toolset to enable distributed molecular modelling for drug design on the world-wide grid
El laboratorio virtual : un conjunto de herramientas para permitir el modelamiento de distribución molecular para diseño de drogas sobre un grid mundial
Los grids computacionales están emergiendo como un nuevo paradigma para compartir y agregar recursos distribuidos geográficamente, para resolver cómputos a gran escala y problemas intensivos de datos en ciencia, ingeniería y comercio. Sin embargo, el desarrollo de aplicación, la gestión de recursos y la programación en estos ambientes es una tarea compleja. En este artículo, los autores ilustran el desarrollo de un ambiente de laboratorio virtual al aprovechar las tecnologías de Grid existentes para permitir el modelamiento molecular para el diseño de drogas sobre recursos geográficamente distribuidos. Esto involucra filtrar (screening) millones de compuestos en la base de datos química (CDB) contra una proteína objetivo para identificar aquella con uso potencial para el diseño de la droga. Los autores han empleado el lenguaje de especificación de parámetros Nimrod-G para transformar la aplicación de acople molecular existente en una aplicación de barrido de parámetro para ejecutar sobre los sistemas distribuidos.
Este documento es un artículo preparado por Rajkumar Buyya (Department of Computer Science and Software Engineering, The University of Melbourne, Melbourne, Australia), Kim Branson (Structural Biology, Walter and Eliza Hall Institute, Melbourne, Australia), Jon Giddy (Welsh e Science Centre, School of Computer Science, Cardiff University, Cardiff, Reino Unido) y David Abramson (School of Computer Science and Software Engineering, Monash University, Melbourne, Australia). El documento se encuentra alojado en el website de Molecular and Materials Structure Network (Sydney, Australia).
En: Concurrency Computation Practice and Experience
Recursos
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Formatopdf
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Idioma:inglés
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Tamaño:554 kb
Enfoque, diseño e implantación de un entorno virtual para la enseñanza y el aprendizaje de una materia experimental
Approaching, design and implementation of an virtual environment for teaching and learning of an experimental subject
En el artículo se presenta la idea de documento activo, un modelo computacional que se está desarrollando en el marco del proyecto europeo DiViLab1, con el objetivo de crear entornos virtuales para mejorar el aprendizaje de materias experimentales en la enseñanza a distancia. Los escenarios experimentales que pueden crearse son ricos y complejos, tanto por la variedad de objetos que pueden manejarse, por la combinación de herramientas cognitivas disponibles para realizar tareas de análisis y modelado, como por la versatilidad que se ofrece para la definición de actividades de aprendizaje individuales, o colaborativas con manipulación directa de espacios compartidos e intermediación discursiva. Se ilustra la aproximación metodológica y el modelo informático con una primera aplicación, realizada para una asignatura de Química de segundo curso en la carrera de Ingenieros Industriales de la UNED. Esta aplicación ha sido utilizada por un grupo de alumnos en el curso 2000/2001 tanto a distancia como en el laboratorio presencial.
Este documento es un artículo elaborado porMª Felisa Verdejo, Beatriz Barros, Yolanda Calero, Timothy Read, Miguel Rodríguez Artacho (Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos, UNED, Madrid, España) y R.Gómez Antón (Departamento de Química Aplicada, UNED, Madrid, España). El documento se encuentra alojado en la Pagina Personal de Beatriz Barros.
En: Virtual Educa
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Formatopdf
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Idioma:español
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Tamaño:306 kb