Experiment : logic circuits
Experimento : circuitos lógicos
Los elementos lógicos binarios son los bloques básicos constitutivos de todos los dispositivos digitales. Este proyecto consiste en crear circuitos lógicos empleando “puertas” lógicas elementales, para efectuar cálculos de computador y control robótico. Aquí se plantean una serie de problemas, para los cuales los estudiantes deben usar el constructor de circuitos para desarrollar los circuitos (valga la redundancia). Es aconsejable que los usuarios consulten primero el texto y las tablas de elementos lógicos, para que tengan algo de información básica, sepan como funciona el constructor de circuitos, y para revisar los problemas propuestos.
Este laboratorio consiste en un constructor de circuitos (circuit builder) diseñado por Alex Kartweit (Department of Computer Science, Duke University, Durham, NC, Estados Unidos). Estos laboratorios virtuales son parte del curso What is Engineering?, dictado por Michael Karweit, Jon Van Winkle, vinculados a The Whiting School of Engineering de The Johns Hopkins University (Baltimore, MD, Estados Unidos). Los laboratorios fueron elaborados por varios colaboradores, tanto de The Johns Hopkins University como de otras instituciones.
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Experiment : diffusion processes
Experimento : procesos de difusión
En este laboratorio, los estudiantes exploran el fenómeno de difusión en dos dimensiones, al configurar y correr un programa llamado (simulador de Difusión (Diffusion Simulator o DS). Dada una concentración inicial de una sustancia química (calor), el DS calcula y despliega como se difunde una sustancia química con res-pecto al tiempo.Los resultados son visuales, pero los datos cuantitativos pueden ser obtenidos de la pantalla.
El DS opera dentro de un área rectangular. Para cada punto de ésta área, se deben especificar dos cosas: i) la difusividad, la cual caracteriza la velocidad a la cual se difundirá una sus tancia química, y ii) la concentración inicial de la sustancia química (calor).
Ya que hay dos variables que deben ser especificadas sobre el campo, es mejor imaginar que hay en realidad dos campos, un “campo de difusividad” y un “campo de concentraciones”. Para preparar un problema para simulación, los estudiantes deben configurar ambos campos antes de resolver el problema.
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Experiment : drilling for oil
Experimento : perforando para hallar petróleo
Este es un problema de deducir una superficie escondida en este caso, una capa de esquistos que contienen petróleo (oil-bearing shale) a partir de una serie de pozos de prueba. La perforación de cada pozo tiene un costo asociado, y el objeto es determinar la superficie del esquito subyacente para el costo menor. La tarea del estudiante es determinar el tipo de superficie, su orientación con respecto al Norte, y la dirección de la inclinación, si es que hay alguna. Nótese que cada una de estas superficies es una “superficie rayada (ruled surface)”, es decir, cada una puede ser barrida por una línea recta.
Lo que debe reportarse es la orientación y dirección de la inclinación de esta línea recta. Una respuesta suficiente sería “planos intersectados, cóncavos hacia arriba, corriendo de NW (NO, noroeste) a SE (sureste), inclinándose hacia abajo hacia el SE”
El problema puede ser corrido de dos formas: a partir de una planicie (donde no interesan características como colinas, lagos o pantanos) con flat topography (topografía plana), o a partir de topografía real (con todo lo anterior), con hilly topography.
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