Propagation of sound
Propagación del sonido
En esta simulación, se pueden visualizar los efectos del medio sobre la propagación del sonido. El usuario puede generar una variedad de perfiles de velocidad del sonido y perfiles de velocidad del viento haciendo clic sobre las opciones de perfil, y arrastrando los puntos rojos para establecer amplitudes.
Se encuentra disponibles dos fuentes de sonido: una fuente esférica, en la cual las ondas de sonido iniciales emanan uniformemente en todas las direcciones, y una fuente plana, en la cual las ondas de sonido iniciales emanan en una sola dirección. La localización de la fuente y su orientación puede cambiarse al arrastrar los puntos rojos. La propagación del sonido en esta simulación es en dos dimensiones, y los perfiles del medio solamente dependen de la altura.
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Heat conduction
Conducción de calor
En este experimento, se simula el flujo de calor a través de una colección de barras conductoras, el cual varía en la sección transversal.
La simulación se lleva a cabo como un proceso unidimensional, dependiente del tiempo, a lo largo del eje X. Se asume que el flujo de calor en la dirección Y es insignificante, y se toman en cuenta las variaciones en la sección transversal para caracterizar la conductividad C(x) de cada barra como función de la posición.
Cuando comienza la simulación, el calor fluye en la barra, y cambia la distribución de temperaturas. A partir de esa distribución, la tarea es deducir la sección transversal de la barra.
Hay dos formas de correr el experimento: i) Uno en el cual se registre la temperatura a partir de las sondas de temperatura móviles, y ii) otro en el cual el perfil de temperatura a lo largo de la barra se despliegue.
En ambos casos, las condiciones de frontera y las secciones transversales de la barra se escogen aleatoriamente.
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Experiment : probability distributions
Experimento : distribuciones de probabilidad
Los eventos probabilísticas suceden a través de la ciencia y la naturaleza. Los errores de medición, la difusión molecular, los juegos de azar, todos ellos involucran eventos probabilísticos. La forma en que los resultados son afectados por tales eventos son estimados a través de la matemática de estadísticas y la probabilidad. En este experimento, se puede simular la ocurrencia de eventos aleatorios, los cuales tienen una de estas distribuciones:
- Una distribución arbitraria, cuyos valores y probabilidades sean especificadas por el usuario
- Una distribución de Gauss (o normal), con una medida específica y una desviación estándar.
- Una distribución uniforme (o plana), con eventos igualmente probables de ocurrir dentro de un intervalo de 0 a 1
A cualquiera de estas distribuciones pueden ser asignados las variables aleatorias de x, y o z< Después de que se definan las variables aleatorias x, y, z, se puede formular una nueva variable w (x,y,z)
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