E-learning y capacitación gerencial : experiencias y lecciones aprendidas en aulaglobal con el uso de la plataforma LMS Dokeos
E-learning and management training : learned experiences and lessons in aulaglobal from use of lms dokeos platform
En este documento se analizan las relaciones entre la capacitación gerencial y el e-learning desde la perspectiva ensayada en Venezuela por el proyecto AulaGlobal de GepSea. Todo lo anterior con miras a sustentar la importancia de crear en forma adecuada ambientes virtuales de aprendizaje y hacer moderación efectiva de procesos interactivos de capacitación y entrenamiento, orientados al mejoramiento de las competencias profesionales y laborales de personas vinculadas al ejercicio de la administración y/o gerencia. Esta relación se fundamenta en la convergencia de factores tecnológicos, educativos y laborales. Distintas experiencias de cursos y talleres, que ha desarrollado el proyecto AulaGlobal, ilustran diversas ventajas y limitaciones de la capacitación en entornos virtuales de aprendizaje, pero donde se ha demostrado, en todos los casos, la capacidad de agregar valor a procesos educativos, que sirven de base para generar, promover o consolidar competencias y conocimiento respecto a lo que se considera crítico en el trabajo gerencial. Como fruto de esto se presentan las experiencias obtenidas con el desarrollo de la concepción educativa del ambiente virtual para la capacitación gerencial y empresarial y del uso de la plataforma tecnológica Dokeos, además de las lecciones aprendidas del diseño y dictado de los cursos y talleres, en modalidad virtual a personas de todo el país y el exterior, se hace una reflexión que sintetiza los elementos críticos aprendidos.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:español
-
Tamaño:109 kb
Development of e-learning applications for chemical engineering education in “Politehnica“ University of Bucharest
Desarrollo de aplicaciones e-learning para la educación de ingeniería química en Politehnica University of Bucharest
La educación en ingeniería esta adaptada a las necesidades generales de la economía moderna, dominada por la globalización, dirigida a asegurar una mejor empleabilidad de especialistas jóvenes.
Los cambios rápidos en la economía de Rumania (y de otras partes del mundo) demandan especialistas que puedan adquirir fácilmente conocimiento en nuevos campos de la actividad. Un diseño de un currículo correcto incluye nuevos enfoques de educación en ingeniería, y puede crear una formación flexible de especialistas.
Las tecnologías modernas han conllevado al desarrollo de la educación, principalmente basado sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s). El presente artículo contiene algunos casos de estudio desarrollados en la University Politechnica of Bucharest en el campo de los fundamentos de la ingeniería química y las operaciones unitarias en los procesos industriales.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:153 kb