ED-WAVE : an e-learning tool for training on technologies for efficient water use
ED-WAVE : una herramienta e-learning para capacitación en tecnologías sobre el uso eficiente del agua
ED-WAVE es un proyecto de desarrollo incluido en el Programa de Enlace de Asia, un programa dedicado a la promoción de la interconexión regional y multilateral entre instituciones de educación superior de estados miembros de la Unión Europea,el Sur de Asia, Sudeste Asiático y China. El proyecto ED-WAVE está siendo desarrollado por un consorcio con-formado por tres países de Asia (India, Sri Lanka y Tailandia) y tres países de la Unión Europea (España, Grecia y Finlandia). El objetivo de este proyecto consiste en desarrollar un marco sostenible para e-learning en tecnologías para la conservación, reclamación y reuso de los recursos naturales.Como un ejemplo de modelo, este proyecto se enfoca en la mejora de la eficiencia del agua, al exponer los grupos objetivo para aplicaciones en la vida real a través de ambientes municipales e industriales creados por medio de herramientas basadas en tecnología de la información.
Este documento es un artículo preparado por Oscar Anson, Diego Gutierrez, Francisco J. Seron, Adolfo Muñoz (Grupo de Informática Gráfica Avanzada GIGA, Universidad de Zaragoza, Zaragoza, España), Malini Balakrishnan, Vidya S. Batra (TERI School of Advances Studies, Nueva Delhi, India), Evan Diamadopoulos, Panagiota Paraskeva (Technical University of Crete, Chania, Creta, Grecia), Andrzej Kraslaw-ski, Yuri Avramenko (Lappeeranta University of Technology, Lappeeranta, Finlandia), Niranjanie Ratnayake, Budhikka Gu-nawarrdana (University of Moratuwa, Katubbeda, Moratuwa, Sri Lanka) y Thumrongrut Mungcharoen (Kasetsart University, Bang-kok, Tailandia). El documento se encuentra alojado en el website del Grupo de Informática Gráfica Avanzada GIGA.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:158 kb
E-learning : nuevas tecnologías aplicadas a la formación en la empresa
E-learning : new technologies applied to enterprise formation
Los continuos cambios tecnológicos, unidos a los fenómenos económicos derivados de la globalización, incrementan la complejidad del entorno de trabajo y la velocidad requerida para adaptarse al mismo. Los directivos empresariales se están dando cuenta de que el e-learning o aprendizaje basado en nuevas tecnologías a través de cursos interactivos online es una opción particularmente interesan-te para la formación corporativa, que aporta bastantes ventajas frente a la formación presencial tradicional. Además de exponer cuáles son dichas ventajas, tanto a nivel general como desde el punto de vista de las empresas, en este artículo se indican los elementos que componen un sistema o plataforma de e-learning, cómo aplicarlo adecuadamente y su situación actual y perspectivas de evolución a corto plazo como método de formación en las empresas españolas, así como oportunidades de negocio que representa para las compañías del sector de la formación y la educación que se impliquen en esta modalidad de enseñanza.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:español
-
Tamaño:150 kb
Exploring the corporate benefits and employee adoption of corporate e-learning
Explorando los beneficios corporativos y la adopción del empleado del e-learning corporativo
Las raíces del e-learning son viejas, pero la industria del e-learning en sí es relativamente nueva. Ha experimentado un rápido crecimiento, y ahora consiste de cerca de 5000 compañías alrededor del mundo que ofrecen servicios de e-learning (al menos hasta el año 2005).Este artículo describe un proyecto de investigación de dos partes que explora las experiencias de las compañías con programas de e-learning bien afianzados. Busca entender, primero, como tales empresas han hecho el caso de negocio para sus inversiones en e-learning y, segundo, como predecir si los empleados tomarán ventaja de los sistemas producidos.
Este documento es un artículo elaborado por Rebecca Grant (Faculty of Business, University of Victoria,Victoria,BC,Canadá) y James Danzinger (Department of Political Sciences, School of Social Sciences, University of California, Irvine, Irvine, CA, Estados Unidos). El documento se encuentra alojado en el portal de CRITO. The Center for Research on Information Technology & Organizations, de la University of California, Irvine.
En: Center for research on information tecnology and organizations I. T.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:72 kb
Las nuevas tecnologías en la enseñanza de organización y gestión de la producción
The new technologies in production organization and management teaching
E-learning ha ido ganando interés en el mundo de la enseñanza y del aprendizaje, gracias a dos hechos fundamentales en los últimos años y en el futuro inmediato: la necesidad de mantener un adecuado nivel académico en las disciplinas a impartir en la Universidad, con menos horas de clase (Declaración de Bolonia) y los requerimientos crecientes de la sociedad para una enseñanza abierta y a distancia, dirigida a los ingenieros ya graduados, que desean actualizar sus conocimientos, para mantenerse al día, compensando la obsolescencia y el olvido, producidos con el paso de los años. Para satisfacer estas dos necesidades, en la Universidad Pontificia Comillas, se ha creado una plataforma e-learning y un curso para la enseñanza de las asignaturas del área de Organización y Gestión de Producción, haciendo énfasis en las tareas de aprendizaje a desarrollar por parte del alumno. Aquí se muestran las estructuras diseñadas, el material creado y las herramientas utilizadas.
Se exponen también los principios básicos docentes seguidos en el desarrollo, basados en las experiencias anteriores adquiridas, en trabajos individuales y de grupo, en programas de la Unión Europea.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:español
-
Tamaño:145 kb