Gases efecto invernadero (GEI) por consumo de energía
Greenhouse gases (GHG) by energy consumption
El documento tiene como propósito presentar la metodología de cálculo de las emisiones de los Gases con Efecto Invernadero (GEI) que son producidos por el sector energético en México, así como discutir su posible impacto en las cuestiones de cambio climático y las posibles acciones de mitigación que se pueden realizar para abatir la cantidad de emisiones y, por ende, los posibles cambios de clima.
En México se han realizado inventarios de GEI desde 1991, año en que se obtuvo el Inventario Nacional de Gases con Efecto Invernadero para el año de 1988. Los GEI comprenden al dióxido de carbono (CO2), monóxido de carbono (CO), óxidos de nitrógeno (NOx), metano (CH4), óxido nitroso (N2O) y carburos orgánicos volátiles que no son metano (NMVOC, por sus siglas en inglés) y son productos secundarios y nocivos que se obtienen de los procesos que convierten los combustibles en energía (combustión).
Las principales fuentes de GEI son: fuentes fijas (industrias, residencias, comercios, servicios públicos y transformación de energía, como la producción de electricidad) y fuentes móviles (que incluyen todo tipo de transporte que use combustible).
Los combustibles que, por su volumen y eficiencia, generan más emisiones de GEI son el petróleo crudo, gas natural y biomasa sólida (leña - bagazo de caña). Cualquier esfuerzo por reducir estas emisiones es muy importante y notable si incide en estos combustibles
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:español
-
Tamaño:159 kb