Investigating brand managers’ needs for food packaging design
Investigando las necesidades de los gerentes de marca para el diseño de empaques para alimentos
El propósito de este reporte es brindar algunas percepciones sobre cómo los gerentes de marketing toman decisiones con respecto al diseño de empaques. Los objetivos son los siguientes: a) explorar cómo las decisiones acerca de empaques para alimentos —por ejemplo, la selección del material o del diseño se toman realmente en las compañías de alimentación; b) identificar si y cómo los gerentes usan el diseño del empaque para comunicar valores de marca y mensajes “suaves” de producto; c) establecer necesidades de investigación que los gerentes de marca exigen con relación a las decisiones de empaque.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:423 kb
The use of images in graphic design on packaging of food and beverages
El uso de imágenes en diseño gráfico para el diseño de empaques de alimentos y bebidas
En esta investigación se analizó el uso del diseño gráfico en los empaques para alimentos y bebidas. Se recolectaron 100 muestras de empaques que fueron finalistas o ganadores de concursos internacionales de diseño de empaques entre los años 2000 y 2013. Asimismo, se creó un cuestionario para encontrar una respuesta al asunto del tipo y presentación de imágenes en el empaque.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:11642 kb