Investigating packaging design elements for organic food products
Investigando elementos de diseño de empaque para productos alimenticios orgánicos
El objetivo de esta investigación fue identificar las características de empaque de alimentos orgánicos más prominentes y explorar si difieren entre categorías de producto y países. También se buscó descubrir si las características típicas de dichos empaques se distinguen de las convencionales.
Para ello, se condujo un estudio cuantitativo con un enfoque de contenido analítico. En términos más específicos, se analizaron las características visuales y verbales de empaques de 866 productos, los cuales provenían de cuatro categorías distintas mantequilla, cereales, jugos y leche lanzados en cuatro países por separado Austria, Dinamarca, Suecia y Suiza en el periodo 2008-2012. Los resultados mostraron que los recipientes se caracterizaron por el uso de materiales de cartón, empaques flexibles, colores blanco y verde, e imágenes fotográficas del producto.
Esta tesis de pregrado fue elaborada por Aleksandra Georgieva y Diana Todorova para obtener su título en el Department of Business Administration de la Aarhus University (Aarhus, Dinamarca, 2013). Se encuentra alojado en PURE, repositorio digital de la Aarhus University que almacena, preserva y difunde la producción académica de esta institución danesa. Correo de contacto: [email protected].
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Impact of shapes in packaging design on consumer behaviour in the lens of kanos attractive quality theory
Impacto de las formas en el diseño de empaques sobre el comportamiento del consumidor desde la perspectiva de la teoría de calidad atractiva de Kano
El diseño de empaques se puede clasificar en dos grupos principales: elementos estructurales (tamaño, forma…) y gráficos (color, tipografía...). En vista de su importancia, en este estudio se analiza el impacto de la forma del empaque en la atracción, preferencias y satisfacción de los consumidores. Esto se abordó teniendo en cuenta factores demográficos de los clientes y empleando la teoría de calidad atractiva de Kano.
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Consumer perceptions towards package designs : a cross cultural study
Percepciones de los consumidores hacia los diseños de empaque: un estudio intercultural
El propósito de esta investigación fue analizar las percepciones de los consumidores provenientes de siete países (Brasil, China, Francia, Alemania, Italia, Estados Unidos y Vietnam) acerca de diversos sistemas de productos empacados. Asimismo, se examinaron actitudes y valores culturales sobre empacado a través de una encuesta de ocho materiales y estilos de empaque distintos en relación con la sostenibilidad, el uso secundario, las expectativas de producto, la calidad, la higiene y la facilidad de uso. Las tendencias y patrones entre países se identificaron empleando estadística descriptiva.
Este documento fue escrito por Romica Chandra Lal, Fritz Yambrach y Lucy McProud (San Jose State University, San Jose, CA, Estados Unidos) para el Journal of Applied Packaging Research (Vol. 7, No 2, 2015, 61-94), revista alojada en el repositorio RIT Scholar Works del Rochester Institute of Technology (RIT) (Rochester, NY, Estados Unidos) que difunde investigaciones sobre innovación o tecnologías emergentes aplicadas al diseño de empaques. Correo de contacto: [email protected].
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