Incorporating health impacts from exposure to chemicals in food packaging in LCA
Incorporando los impactos sanitarios de la exposición de sustancias químicas en empacado de alimentos en un análisis de ciclo de vida
Los análisis de ciclo de vida sobre los impactos ambientales y la salud pública de materiales de empaque y envasado para alimentos y bebidas han encontrado ciertas ventajas en los plásticos por encima del vidrio. No obstante, un asunto que se ha pasado por alto son los impactos sanitarios de la posible exposición química (por ejemplo, disruptores endocrinos) mediante la migración de sustancias del empaque al alimento. En esta investigación se construyó un marco con bases en el enfoque de ciclo de vida para predecir qué sustancias pueden encontrarse en un empaque y que no sean componentes añadidos de manera intencional.
Esta ponencia fue elaborada por Alexi Ernstoff, Xenia Trier, Peter Fantke (Technical University of Denmark, Lingby, Dinamarca) y Olivier Jolliet (University of Michigan, Ann Arbor, MI, Estados Unidos) para la 9th International Conference on Life Cycle Assessment in the Agri-Food Sector (LCA Food 2014) (San Francisco, CA, Estados Unidos, 8-10 de octubre de 2014). Se encuentra incluida en sus Proceedings (pp. 348-354), editados por Rita Schenck y Douglas Huizenga. Correo de contacto: [email protected].
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:911 kb
Estudio sobre la recuperación de envases de aluminio
Study on aluminium containers recovery
El aluminio es un material de baja densidad (2700 kg/m³), buen conductor de la electricidad y el calor, resistente a la corrosión (por lo que nunca se oxida), abundante en la naturaleza y es uno de los que tiene mayor rendimiento en aplicaciones finales. También es el metal no férreo más utilizado y fácil de reciclar.
La utilización del aluminio en la fabricación de envases está muy extendida porque protege totalmente los alimentos sin dejar que traspasen la luz, olores, líquidos o gases, siendo inerte a la interacción del material con el contenido. Al ser un excelente conductor del calor, es muy adecuado para ser utilizado en latas de bebidas y envases de alimentos, ya que permite enfriar rápidamente su contenido.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:español
-
Tamaño:17326 kb