The art of packaging : an investigation into the role of color in packaging, marketing, and branding
El arte del empaque : una investigación sobre el papel del color en el empacado, marketing y desarrollo de marca
Actualmente, se ha comprobado que el empacado es uno de los factores principales en promocionar la venta de un producto. No obstante, existe una laguna percibida en cuanto a otros aspectos, en particular los gráficos, el diseño y el color del empaque. El propósito de estudio es realizar un aporte a la investigación existente en empacado y el marketing, así como arrojar más luz sobre la psicología de los colores y su efecto sobre estos dos ítems.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:145 kb
Uso de empaques como práctica para inducir a confusión a los consumidores
Use of packaging as a strategy to mislead consumers. An exploratory case applied to brands of convenience products
Los modelos sobre el comportamiento del consumidor, específicamente el proceso de toma de decisión de compra, han sido estudiados con especial interés durante los últimos años. El propósito de este documento consiste en ejemplificar, a través de una investigación exploratoria, el uso y diseño de empaques como una actividad que realizan las empresas que puede inducir a confusión a los consumidores, lo que a su vez puede implicar elecciones de compra incorrectas.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:español
-
Tamaño:195 kb