2008 Fast food industry packaging report
Reporte sobre la industria productora de empaques para comida rápida 2008
El documento maneja la gran problemática existente acerca de los desperdicios por empaques para comida rápida en los Estados Unidos De América.
Los gigantes de la comida rápida, que incluyen a McDonalds, Wendys, Pizza Hut, KFC y Taco Bell, son los más grandes compradores de papel de embalaje, proveniente de los bosques talados del sureste de los Estados Unidos. Con casi 100 fábricas de papel, estas empresas venden a los gigantes de la comida rápida el material para empaque de sus alimentos, sus nuevos menús y promociones, que generan un gran impacto en el ecosistema ambiental de los bosques.
Las compañías han llegado al punto de transformar prácticamente los bosques en estériles tierras sembradas de pinos, lo cual daña la biodiversidad nativa. Entre las salidas que sugiere el documento a esta problemática, están reducir los empaques acompañando a las comidas rápidas, no talar los bosques norteamericanos y dejar de convertir los bosques existentes en bosques de pino industriales.
El artículo fue preparado por personal de No free refills, una campaña de Dogwood Alliance (Asheville, NC, Estados Unidos), y se encuentra alojado en su portal web.
Dogwood Alliance es una organización encargada de proteger los bosques, de la deforestación, al sur de los Estados Unidos de América.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:500 kb
Food packaging study a report on environmental impact
Estudio de empaques para alimentos, un reporte de impacto ambiental
El servicio consiste en la investigación del impacto ambiental causado por los empaques, y la recomendación de que productos comprar, basados en el impacto ambiental que ellos puedan generar.
Los materiales que se utilizan para la fabricación de envases de alimentos incluyen: vidrio, plástico, cartón y metal. El estudio realizado se centró en el impacto ambiental del vidrio, del plástico, del cartón y las latas de aluminio. La legislación del estado de Oregon afirma claramente que todos los empaques de plástico deben tener un triángulo que identifique el tipo de polímero del que están construidos; así pues, los contenedores de plástico rígido son fáciles de identificar y se incluyeron en el estudio, mientras que los no-contenedores de plástico rígido fueron excluidos a causa de su composición desconocida. Asimismo, este informe incluye una evaluación ambiental de papel y bolsas de plástico.
El documento está estructurado de tal manera que en primer lugar se presenta una introducción donde se discute la problemática presente en los empaques, luego viene una discusión de empaques en general, después viene una estimación de costos ambientales y de los diferentes tipos de empaques con su correspondiente explicación, luego viene una serie de recomendaciones hechas por otras organizaciones, y por último se presenta un estudio donde se compara el uso de bolsas de plástico o bolsas de papel.
Este documento (año 2005) fue preparado por Tristan E. Ragsdale para Ashland Food Cooperative (Ashland, OR, Estados Unidos) y el documento se encuentra alojado en su portal web. Ashland Food Cooperative es una empresa que se dedica a la producción de productos alimenticios con la calidad orgánica.
Este documento habla acerca del servicio que presta la Ashland Food Cooperative en cuanto a la asesoría que brinda a sus gerentes, compradores y clientes.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:836 kb
Recycling of Tetra Pak aseptic cartons
Reciclaje de envases Tetra Pak asépticos de cartón
El presente documento propone una técnica para el reciclaje de los empaques multilaminados de tetrapak. Los empaques asépticos de tetrapak están hechos de varias capas de láminas; entre los materiales incluidos en cada lámina están: papel, aluminio y polietileno de baja densidad. La gran cantidad de materiales presentes en las láminas hace estos empaques un problema de reciclaje enorme. Los componentes internos son difíciles de separar para su clasificación respectiva lo cual, sumado a la falta de conocimiento sobre la fabricación del envase (dado que es secreto industrial), ha hecho de los paquetes de reciclaje aséptico un problema para la industria del papel. La alta demanda de calidad para el reciclado de fibras papeleras ha llevado a buscar soluciones alternativas.
En Brasil, se montaron fábricas de reciclaje de este tipo de materiales, con buenos resultados. El producto de reciclaje es convertido en un solo material que se dispone para la fabricación de diferentes objetos.
El documento fue escrito por Mario Abreu (Tetra Pak Canada Inc.) y el artículo se encuentra alojado en el portal web Environmental-expert.com.
Environmental-expert.com es un portal web que conecta más de 1000000 profesionales de la industria del medio ambiente de todo el mundo a más de 16000 empresas que proporcionan los productos, servicios e información que necesitan para hacer su trabajo con éxito.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:850 kb