Empaques y el medio ambiente : un informe global del consumidor Nielsen marzo de 2008
Packaging and the environment : a global Nielsen consumer report march 2008
El documento informa acerca de las intenciones ambientales que tendrían personas de diferentes países a la hora de utilizar menos empaques en los alimentos; se presentan una serie de preguntas acompañadas con sus estadísticas distribuidas por países y continentes. Los residuos del embalaje de alimentos se han convertido en la problemática ambiental más grande del momento; sin embargo, cuando se trata de compras esenciales para la vida cotidiana, los consumidores reclaman higiene y empaques adecuados para los alimentos.
La última encuesta global de Nielsen dice que la reducción en el número de empaques depende de los sacrificios que los consumidores estén dispuestos a hacer.
Según las encuestas de este documento, la mayoría de los consumidores están dispuestos a renunciar a cosas como las bolsas de los supermercados y algunos empaques extra, pero cuando se habla de cuestiones como la higiene, la preservación de los alimentos y la salubridad, la cuestión ya toma otros matices, dado que siempre el consumidor exige calidad en los productos que consume.
El documento fue preparado por personal de la multinacional Nielsen (New York, NY, Estados Unidos) y el documento se encuentra alojado en su portal web. Nielsen es la principal empresa proveedora de información, marketing, medición de audiencias y productos y servicios.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:español
-
Tamaño:55 kb
Ethics discussion of design for food packaging and containers
Reflexión ética del diseño de empaques y envases para alimentos
El documento contiene algunos preceptos éticos que deberían aplicar los diseñadores de empaques para alimentos, dado que los empaques son un medio de comunicación social, que transmiten cierta información al público que se dirija, los diseñadores tiene una gran responsabilidad ética y social a la hora de entregar a los consumidores productos de empaque y etiquetas verdaderos y sinceros, que no engañen en ningún momento a los consumidores y que presenten los datos correctos.
Los diseños de los empaques tienen un estrecho vínculo ambiental, los diseños tienen que permitir que la naturaleza degrade rápidamente los empaques y todo retorne a su ciclo. En la medida que los empaques, transmitan cultura, información y pertenencia ambiental, se lleva a que el mundo sea un lugar mejor.
El documento fue escrito por Abdénago Yate Arévalo para Envapack (Bogotá, Colombia, 25 de enero de 2005) y el artículo se encuentra alojado en su portal web. Envapack es un portal web informativo, que busca asesorar a las empresas, y a los interesados, acerca de todo lo concerniente al mundo de los empaques.
Recursos
-
Formatohtm
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:55 kb