Toco las notas como están escritas, pero es Dios quien hace la música
Johann Sebastian Bach fue un músico intérprete y compositor alemán del siglo XVII. Es famoso por su prolífica obra de estilo barroco, su técnica y capacidad de improvisación.Es considerado maestro del contrapunto.
Johann Sebastian Bach fue un músico intérprete y compositor alemán del siglo XVII. Es famoso por su prolífica obra de estilo barroco, su técnica y capacidad de improvisación. Así mismo, es considerado maestro del contrapunto. Provenía de una familia de músicos, con más de 35 compositores. Su padre era trompetista y violinista de la corte de Eisenach. Fue el octavo hijo del matrimonio entre Johann Ambrosius Bach y Maria Elisabetha Lämmerhirt. Sus padres fallecieron cuando él tenía nueve años y su hermano mayor, Johann Christoph Bach, asumió su crianza. Las influencias de su padre, su tío y su hermano, lo indujeron en la música desde temprana edad.
A sus 14 años recibió una beca para realizar estudios corales en la Escuela de San Miguel de Luneburgo. Sus años de estudios fueron decisivos en su estilo, dado que se familiarizó con las tradiciones musicales europeas y del norte de Alemania. Así mismo, durante este periodo conoció a importantes personalidades de la época. Se dice que era un adolescente disciplinado y metódico, comprometido con su formación. En 1703, tras finalizar sus estudios, fue rechazado para el puesto de organista en Sangerhausen. Sin embargo, consiguió una posición como músico de la corte del duque Juan Ernesto III, en Weimar. Con esta experiencia se extendió su fama, de modo que fue invitado a la iglesia de San Bonifacio en Arnstadt, donde aceptó un puesto de organista.
Para esta época empezó a componer piezas para órgano y a desarrollar su capacidad de improvisación. Así mismo, empezó a tener tensiones con las autoridades y con los cantantes del coro. Simultáneamente, fue influenciado por el estilo de Dietrich Buxtehude. Intentó ser su discípulo, pero no fue aceptado por rehusarse a casarse con la hija de Buxtehude, condición para su nombramiento. En 1706 le ofrecieron un puesto de organista en la iglesia de San Blas, con mejores condiciones