2008 Wind Technologies : Market Report
2008 tecnología eólica : informe del mercado
La energía eólica en los Estados Unidos ha tenido un crecimiento importante, incluso superando las expectativas proyectadas en años pasados. Para el 2008, el 42% de la nueva contribución energética producida en dicho país provenía de fuentes eólicas. Además, Estados Unidos es el líder mundial en producción de este tipo de energías. La conciencia tomada por el país en términos de energía eléctrica ha logrado superar las expectativas planteadas incluso en países como Alemania y Dinamarca, que han sido líderes en producción eólica en los últimos diez años.
El estado de mayor importancia es Texas, el cual excede de manera contundente a otros estados en la producción anual con 3671 MW instalados en el año 2008, a pesar de no tener una velocidad promedio de vientos tan altas como otros estados; el potencial eólico de este estado y de los Estados Unidos en general es considerable, donde la cifra es cercana a los 300 GW que pueden ser explotados en años venideros.
Incluso esta proyección de potencial de reserva presenta mejores expectativas que el gas natural en el futuro, mostrando una opción de ayuda al desarrollo suplantando combustibles fósiles.
Los Estados Unidos también lideran en el mercado de turbinas generadoras de gran capacidad, y no solamente para propósitos eólicos, sino para aprovechar otras fuentes de energía con la mareomotriz. Se tenia previsto que las turbinas decayeran sus ventas debido al dramático incremento de precios sufridos en los últimos años; no obstante, el fenómeno no fue el esperado, ya que con el aumento en un 22% de las turbinas en los últimos 5 años la demanda aumentó de manera considerable, aunque a una mayor inversión. De esta manera, el panorama eólico en los Estados Unidos es prometedor, y su incursión al sistema de potencia central se puede desarrollar progresivamente, por supuesto, con un costo importante y con posibles conflictos de intereses.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:1942 kb