Físico alemán nacionalizado suizo y después estadounidense. En 1921 obtuvo el premio Nobel de física por sus aportes en el descubrimiento del efecto fotoeléctrico.
Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes
Albert Einstein fue un físico alemán nacionalizado suizo y después estadounidense. En 1921 obtuvo el premio Nobel de física por sus aportes en el descubrimiento del efecto fotoeléctrico. También destacan sus estudios en relatividad especial, relatividad general, mecánica estadística y cosmología.
Nació en una familia judía. Fue el hijo de Hermann Einstein y Pauline Koch. Sus padres eran emprendedores. El negocio familiar consistió primero en la comercialización de cereales. Después, en Múnich, la familia se dedicó a la instalación de agua y gas. Sin embargo, por problemas económicos, se vieron obligados a vender sus propiedades.
Durante su infancia, sus padres creyeron que el joven Albert tenía problemas de aprendizaje, pues aprendió a hablar hasta los 3 años. Además, era un niño tímido y poco sociable. Asistió a una escuela primaria católica y después al instituto de secundaria Luitpold. Allí destacó en el estudio de las ciencias naturales. A los quince años empezó su estudio autodidacta en temas de matemáticas, pero no destacaba en las demás asignaturas. En este periodo tuvo problemas disciplinarios y de rebeldía ante la autoridad. En esta misma época, su tío Jacob Einstein, un inventor, le inspiró su gusto por los aparatos y las investigaciones científicas.
Por los problemas económicos de la familia, en 1894 se mudaron a Pavía. Albert permaneció en Múnich para terminar sus estudios. Sin embargo, abandonó la escuela antes de recibir el título y se reunió con sus padres.
Intentó matricularse en la Escuela Politécnica Federal de Zúrich. Por no tener el título de bachiller tuvo que presentar un examen de admisión, que reprobó por sus calificaciones en letras. Así, terminó sus estudios secundarios en la escuela cantonal de Argovia y se graduó a los 16 años...