A pragmatic energy policy for the UK
Una política energética pragmática para el Reino Unido
Actualmente, el Reino Unido depende del exterior para suplir sus necesidades energéticas; el gas proviene de Rusia y el petróleo del Medio Oriente. Debido a la fragilidad y a la tensión en la región con los países de Occidente, el Reino Unido perdería la tercera parte de sus necesidades energéticas si llegara a presentarse alguna ruptura; en estas condiciones, se hace necesario implantar una política pragmática para asegurar el suplemento energético en el futro, además de mejorar ambientalmente las condiciones de producción.
Entre los puntos clave de esta política se destacan los siguientes:
Asegurar el suministro energético a corto (2020) y largo plazo (2020-2050) para todo el Reino Unido.
Promover la implantación de sistemas renovables y reducir significativamente las emisiones de dióxido de carbono a la atmosfera.
Tener un mapa de navegación en términos de energía, estableciendo los parámetros a seguir y los enfoques gubernamentales a termino fijo
Seguridad en energía eléctrica; para esto, se hace necesario establecer un suministro superior de gas y de carbón, fuentes que representan más del 40% de la producción eléctrica del país. Además, el dióxido de carbono producido por la quema de gas y del carbón puede ser utilizado en el mar de Norte para la recuperación terciaria de petróleo.
Asegurar una base ingenieril para tecnologías futuras.
La energía nuclear ha caído durante las dos últimas décadas en el Reino Unido; actualmente el Gobierno desea que las plantas nucleares sean parte importante de la producción de energía actual. No obstante, la implementación de las centrales nucleares requiere de 10 años y no puede solucionar los problemas más inmediatos.
La biomasa, principalmente la madera, es de gran importancia en los consumos más pequeños, reemplazando el gas, así como el uso de energía solar térmica para aplicaciones como el calentamiento de agua.
Restablecer una nueva malla de distribución de energía para hacerla más eficiente con nuevas instalaciones de generadores y con una alternativa nueva: el uso de energía mareomotriz en Escocia. Así, la implementación de estos generadores debe incluirse en el presupuesto de inversión de la nación.
Ahorro de energía; para este propósito, se deben establecer los modelos de transporte e iluminación de las principales ciudades del Reino Unido. Sin embargo, este objetivo también incluye concientización de las personas en el uso moderado de energía en los hogares, además de la búsqueda de fuentes para propósitos específicos que demandan poco.
Este documento fue elaborado por Ian Fells y Candida Whitmill, vinculados a la consultora Fells Associates (Reino Unido) y se encuentra publicado en su sitio web Fells Associates es una organización de científicos dedicados a asesorar en todos los campos relacionados con energía, desde políticas y regulaciones hasta modelado dinámico y manejo de residuos.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:298 kb