Estudio tecnológico sobre el vector hidrógeno y sus aplicaciones en el siglo XXI
Technological study on hydrogen vector and its applications in the 21st century
El hidrógeno puede producirse por vías muy distintas, utilizando una amplia gama de tecnologías. En algunas de ellas intervienen procesos industriales consolidados mientras que otras están aún en fase de laboratorio. Algunas se podrían introducir inmediatamente como los procesos de reformado o gasificación, mientras que otras precisan todavía de una investigación y desarrollo considerables (como los procesos fotolíticos).
Actualmente el hidrógeno se produce principalmente a gran escala, aunque para otros usos distintos al energético. Para tener un sistema energético basado en el hidrógeno plenamente comprobado y totalmente introducido serán necesarios numerosos proyectos piloto y de demostración regionales. Aparte de los equipos industriales a gran escala, resultarán necesarias tecnologías de producción a pequeña escala, incluidos electrolizadores, reformadores estacionarios y de abordo que extraen hidrógeno de combustibles líquidos y gaseosos tales como el gas natural, la gasolina y el metanol.
El objeto de este proyecto fue indagar en el campo de las energías renovables y, fundamentalmente, en el de las tecnologías del hidrógeno. Aquí se estudió al hidrógeno como vector energético del siglo XXI. Se realizó un desarrollo de las energías renovables para centrar el tema. Se analizaron las propiedades del hidrógeno, los métodos de obtención, las ventajas y desventajas, la tecnología de las pilas de combustible, las aplicaciones energéticas actuales del hidrógeno, el transporte y la logística asociados, el panorama de la tecnología, la legislación y normalización, las posibilidades de inversión y se expusieron las conclusiones a las que se llegó. El documento está dividido en dos partes:
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:español
-
Tamaño:12671 kb