Rogolfo Vergara C.
Ingeniero químico
Editor de la revista VIRTUALPRO
[email protected]
Frutas y vegetales ¿Quién los necesita?
Fruits and vegetables. Who Needs Them?
Este documento es una traducción del discurso de Bob LeRoy, vinculado a la North American Vegetarian Society (Dolgeville, NY, Estados Unidos), para el 32nd World Vegetarian Congress 1996 (Julio 29- Agosto 4, Johnstown, PA, Estados Unidos). El documento original se encuentra alojado en el website de International Vegetarian Union (Cheshire, Reino Unido)
Pasé mi niñez en una ciudad lúgubre, y veía el campo solamente unos pocos días cada verano. Comía la misma comida aburrida y chatarra que todos comían alrededor mío. A los 18 años, unos pocos días después que mis padres fallecieron, renté la mitad de una casa en una calle lateral en un pueblo pequeño, y estaba encantado de encontrar… un patio verde amplio. Pensé que, quizás podría imitar a mi vecino siciliano y hacer crecer vegetales como aquellos estupendos que él siempre recogía. Pedí prestado una de sus horquillas, la cual usaba como pala, rastrillo y azadón, y cambié el curso de mi vida. El sabor y la calidad del producto fresco me influenciaron a convertirme en un comedor de alimentos naturales no amigo de la carne en un año. Desde que he hecho crecer frutas o vegetales en 10 de mis años adultos, vender al por mayor el producido de otra gente por 8 años, y volverme un nutricionista. ¿Por qué tal reacción?
¿Qué es lo genial de las frutas y los vegetales? Aún si saben maravilloso y lucen fantástico ¿significa que hay que tomarlas en serio? ¿Por qué están las frutas y los vegetales puestos en este planeta? Bien, ellos probablemente piensen que están aquí para divertirse y para hacer más frutas y vegetales, pero nosotros los humanos estamos convencidos que deben estar aquí para nuestro propio beneficio. Así, miremos las cosas únicas que ellos solos pueden hacer por nosotros entre todos los alimentos.
Alimentos de agua
Las frutas y los vegetales son los únicos alimentos quienes, como nuestros cuerpos, están compuestos en su mayor parte de agua. Ellos nos ayudan a cumplir con las necesidades diarias de fluidos de nuestras células, y en “tirar de la cadena” de nuestro sistema digestivo. Cuando se comen predominantemente alimentos secos, el cuerpo debe contribuir con agua a través de sus reservas de fluidos para llevar a cabo la ruptura química de las proteínas del alimento. El cuerpo debe aportar grandes cantidades de agua para llevar la masa entera del alimento digerido en un estado lo suficientemente líquido para manejarlo bien...
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:212 kb