Expuesta al mundo tal como era, adormecida por la preocupación y el miedo, tratando de responder a la pregunta
Militante católica, escritora de novelas de misterio, estadounidense de ascendencia irlandesa; reconocida en gran parte del mundo debido a que la mayoría de sus libros han sido exitosos en ventas y se han adaptado al cine o series de televisión.
Mary Theresa Eleanor Higgins Clark Conheeney fue la segunda hija del matrimonio conformado por Nora C. Durkin y Luke Higgins, ambos de ascendencia irlandesa. Desde temprana edad mostró afinidad por la escritura. A sus seis años escribió su primer poema y empezó a redactar obras de teatro para que las representaran sus amigos del vecindario. Cuando tenía 11 años de edad su padre falleció y la familia padeció una fuerte crisis económica.
Higgins se graduó en la Escuela de Gramática Saint Francis Xavier, donde le otorgaron una beca para seguir sus estudios en la Academia Villa María, la cual era dirigida por monjas, quienes la animaron a fortalecer sus dotes para la escritura. A la edad de 16 años intentó por primera vez publicar un cuento en la revista True Confessions, sin embargo, este fue rechazado. Mientras que Higgins trabajaba operando la conmutadora de un hotel, su madre trabajaba como niñera para solventar los gastos familiares y con el tiempo se vieron obligadas a vender la casa y trasladarse a un apartamento pequeño.
En 1944 su hermano Josep se alistó en la marina, pero contrajo meningitis espinal y falleció al poco tiempo; debido a este suceso, su madre obtuvo una pensión que le permitió sostenerse económicamente el resto de su vida. Después de graduarse de la escuela, Higgins realizó un curso en la Escuela para Secretarias Wood. Un año después laboró como secretaria en el departamento creativo de Remington-Rand. Pocos años después Higgins consiguió un puesto como tripulante en Pan American Airlines. Para el año 1949 ya había recorrido Europa, Asia y África. Al final de ese mismo año contrajo matrimonio con Warren Clark, con quien tuvon 5 hijos y por quien adoptó el nombre de Mary Higgins Clark.
Después de casada, Higgins realizó varios cursos de escritura en la Universidad de Nueva York donde, junto a varios compañeros, crearon un taller de literatura. Uno de sus primeros cuentos fue Polizón, el cual fue elogiado por sus profesores. A pesar de su talento, le tomó 6 años publicar sus escritos hasta que encontró la editorial Extensión Magazine, que le pagaría 100 dólares por una de sus historias en 1956.