Global sectoral industry approaches to climate change : the way forward
Enfoques globales sectoriales industriales al cambio climático : el camino correcto
Ha existido un interés creciente en los “enfoques globales sectoriales” para orientar al cambio climático dentro y más allá del contexto de las Naciones Unidas. El Plan de Acción de Bali incluye una referencia específica a los enfoques sectoriales, asegurando que sean parte de las negociaciones para el acuerdo posterior a 2012.
Algunos sectores industriales se han concentrado a tal grado que incluso un número pequeño de compañías representan una parte significativa de las emisiones globales de gases de invernadero. Esto hace de estos sectores un foco “natural” de la política de cambio climático. Los enfoques sectoriales son vistos como un potencial para ampliar el intervalo de contribuciones de todas las partes incluidas las economías emergentes de los gases invernadero y para ayudar a moderar las inquietudes en competitividad en las industrias abiertas al comercio.
En particular, tales enfoques pueden contribuir a identificar las emisiones por sectores, construyendo confianza en que las políticas y las medidas pueden implementarse para reducir dichas emisiones. También pueden favorecer la identificación de compromisos globales o nacionales a través de la agregación de datos sectoriales, si así lo desean los países.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:479 kb
Climate change and industrial policy
Cambio climático y política industrial
La política industrial (industrial policy, IP) está en capacidad de contribuir de manera significativa con la sostenibilidad ambiental y social. En un mundo caracterizado por una desigualdad creciente entre los países y al interior de estos, la industrialización ofrece un ámbito para brindar oportunidades de trabajo, ingresos y la oportunidad para que los países con atraso industrial se pongan al día.
El propósito de este documento es explorar los nuevos fundamentos de la IP con respecto al cambio climático y determinar sus implicaciones para funcionamiento de la política industrial. Se discuten algunas de estas implicaciones: la necesidad de coordinación internacional de las IP; posicionar como meta suprema de la IP baja en carbono al desarrollo humano y no los objetivos de emisión; estimular la innovación en eficiencia energética, diversificación energética y captura y almacenamiento de carbono; alinear la IP con políticas de comercio. Finalmente, se examinan las necesidades de financiación de las IP bajas en carbono y la importancia de la financiación del sector privado.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:2236 kb