The roles related to performance measurement systems use: a study based on clusters statistics analysis
Las funciones relacionadas con el uso de los sistemas de medición del rendimiento: un estudio basado en el análisis estadístico de conglomerados
Los sistemas de medición del rendimiento (PMS) han sido objeto de estudio en los últimos diez años, pero siguen siendo un tema de investigación muy importante para las empresas y siguen siendo objeto de estudio en la actualidad, ya que dichos sistemas ayudan en la toma de decisiones, permiten supervisar y controlar los indicadores y ayudan a la realización de estrategias empresariales y operativas. Los estudios recientes sobre PMS se centran principalmente en la revisión de sus conceptos y definiciones, modelos, marcos, recomendaciones de diseño e implementación, etc. A partir de un estudio orientado al uso de PMS descritos por roles a desempeñar, este artículo pretende discutir las interrelaciones entre los roles de un sistema de medición del rendimiento, agruparlos y formular recomendaciones para su adopción y uso adecuado. Para ello, se ha realizado una encuesta en la que se recoge y analiza la percepción de los representantes de las empresas, que son capaces de expresar sus niveles de acuerdo con las funciones y el uso de los PMS. Los datos se analizan mediante la técnica de análisis de conglomerados, en la que los roles forman cuatro grupos, que pueden confrontarse con las conclusiones de trabajos relacionados de la literatura sobre PMS. A partir de los grupos formados, es posible indicar cuatro dominios principales de recomendaciones: asegurar la alineación entre la gestión estratégica de las operaciones y su desempeño, promoviendo y mejorando la eficiencia y eficacia global de los resultados de las operaciones empresariales; producir cambios positivos en los sistemas, procesos y cultura organizativos, desarrollando la capacidad de gestionar proyectos de mejora continua a través de sistemas integrados de gestión estratégica; tener un enfoque de diseño orientado al cliente; orientarse y gestionar las demandas de las partes interesadas.
1. INTRODUCCIÓN
La medición del rendimiento, como tema de investigación, ha sido y sigue siendo estudiado por diversas áreas, innumerables investigadores y desde hace relativamente mucho tiempo, sigue teniendo una importancia significativa en la agenda de investigación de la gestión de operaciones y la contabilidad. Independientemente de la existencia de las más sofisticadas tecnologías de la información que ayudan en la medición del desempeño, con respecto a la forma de medir, el uso de sistemas de medición del desempeño (SMP) es un tema que todavía requiere estudios en profundidad. La medición del rendimiento de las operaciones, con respecto a los objetivos de rendimiento, es una tarea crucial para las organizaciones, ya que ayuda en la toma de decisiones, permite el seguimiento y control de los indicadores y orienta la realización de la estrategia de operaciones, pero ¿cómo están utilizando eficazmente las empresas sus PMS?
Recursos
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Formatopdf
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Idioma:inglés
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Tamaño:409 kb