Propuesta de diseño instruccional para gestores de las políticas públicas de educación ambiental en el ámbito no formal
Proposal of an instructional design for public policy makers in non-formal level environmental education
Aquí se presenta el desarrollo de un material instruccional basado en el diagnóstico ambiental participativo, dirigido a facilitadores y gestores de políticas públicas en el ámbito no formal de educación ambiental. El objetivo es aportar herramientas para organizar experiencias educativas en comunidades. Constituye una guía práctica con instrumentos y estrategias que incorporan técnicas de dinámicas grupales, representaciones visuales, observación de campo y entrevistas, para orientar la labor del facilitador y motivar los procesos de comprensión y reflexión de los participantes.
Este artículo fue elaborado por Jasmina Méndez A., David Rivas y Eddy Valdés para Revista de Investigación (Vol. 39, No 84, 2015, 45-69), alojada en el portal de la biblioteca electrónica de publicaciones científicas SciELO (Scientific Electronic Library On-Line)-Venezuela (Caracas, Venezuela). SciELO es un modelo para la publicación electrónica cooperativa de revistas científicas en internet, especialmente desarrollado para responder a las necesidades de la comunicación científica en los países en desarrollo, y particularmente de América Latina y el Caribe. Correo de contacto de la revista: [email protected].
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:español
-
Tamaño:511 kb