Virtual learning platforms in Europe : what can we learn from experience in Denmark, the United Kingdom and Spain? a comparative overview
Plataformas virtuales de aprendizaje en Europa : ¿qué podemos aprender de la experiencia en Dinamarca, el Reino Unido y España?
Este estudio comparativo ofrece un análisis de las políticas e iniciativas en el campo de las plataformas virtuales de aprendizaje en Dinamarca, el Reino Unido y España (Andalucía y Cataluña). El resultado de la investigación se centra en el estudio de la experiencia desarrollada por estos países, enumerando las principales ventajas y desventajas de su aplicación.
La primera parte del documento brinda un panorama general de la situación de cada uno de los países, de acuerdo a una estructura común que contempla las principales características de las plataformas existentes, los servicios que ofrecen, la gestión, el estado y modos de su uso, y el éxito de los factores que determinan su aplicación a nivel general. En la segunda parte del informe se comparan las tres situaciones nacionales en cuanto a estos aspectos y se identifican los puntos en común y las diferencias.
Este documento es un estudio encargado por Caisse des Dépôts GCD (París, Francia) a la European Schoolnet (EUN), red conformada por 31 ministerios de educación en Europa. Es un estudio realizado con el objetivo de integrar la innovación, información y las tecnologías de comunicación al proceso interno de enseñanza y aprendizaje para el beneficio de ministerios, escuelas, docentes e investigadores, y fue escrito por varios expertos vinculados a esta organización. Se encuentra alojado en el portal de GCD.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:1108 kb
Modelos de evaluación para plataformas tecnológicas virtuales
Evaluation model of virtual technological plattforms
El siguiente documento desarrolla de un Modelo de evaluación de Plataformas Tecnológicas Virtuales, incorporando las nuevas tecnologías de información y comunicación (TICs) a la educación superior. Se emplean principalmente las plataformas que permiten la enseñanza a la docencia universitaria.
Se analiza el desarrollo de la educación y formación, y de esta manera se contribuye con el aprendizaje en escenarios virtuales, orientando permanentemente la disposición de las ayudas pedagógicas, que a su vez son ajustables por parte del docente. El tipo de investigación planteada es de carácter descriptivo, apoyada en la revisión bibliográfica de fuentes secundarias tales como libros, revistas y se analizaron diferentes tipos de plataformas, así como sus principales características.
La evaluación del aprendizaje se utiliza en función de una variedad de propósitos en los programas de educación a distancia, entre ellos determinar el grado de cumplimiento de los objetivos instruccionales, medir el progreso de los estudiantes a lo largo de una carrera y seleccionar grupos de estudiantes para un tratamiento especial.
Este documento es un artículo preparado por Hellyss Mendoza (Facultad de Ingeniería, Universidad Valle del Momboy (UVM), Valera, Edo. Trujillo, Venezuela) para la Revista Electrónica (Vol. 2, Nº 1, 2008, 1-30) publicación semestral de la UVM basada en trabajos arbitrados de índole científico-técnico, relacionados con las carreras de ingeniería de computación e ingeniería industrial, dictadas en esta casa de estudios.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:español
-
Tamaño:188 kb