Situated learning in virtual worlds : the learning ecology of second life
Aprendizaje situado en mundos virtuales : la ecología de aprendizaje de Second Life
El presente documento contiene el análisis del aprendizaje de ecología en el mundo virtual de Second Life. El objetivo principal fue determinar el diseño y la dinámica social de un mundo de enseñanza virtual delimitando los distintos tipos de aprendizaje. Por ultimo, se sugieren implicaciones en el uso de los mundos virtuales en la educación.
Fue elaborado por Elizabeth R. Hayes University of Wisconsin-Madison, Madison, United States, como ponencia para la Conferencia de Investigación en Educación de Adultos (CIEA), 2004. Este evento se realizada anualmente y maneja foros para investigadores de la educación de adultos con el fin de compartir sus experiencias y resultados con los estudiantes, otros investigadores y profesionales de todo el mundo.
Recursos
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Formatopdf
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Idioma:inglés
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Tamaño:101 kb
Diseño e implementación de un motor de realidad virtual escalable para escenarios 3D
Design and implementation of a virtlual reality engine scalable to 3D environments
La primera fase de este documento define el concepto de realidad virtual y algunas de sus características para posteriormente adentrarse en visualizar qué es un motor de realidad virtual y las ventajas que tiene sobre un sistema tradicional de despliegue de video.
En la segunda fase se realiza la programación, estableciendo la comunicación entre los dispositivos de despliegue de video y el dispositivo que los controla; los dispositivos de despliegue son computadoras que tienen conectadas un monitor, un cañón o cualquier otro dispositivo de despliegue que se soporte y el dispositivo que controla es otra computadora llamada servidor; estas cuatro computadoras deben estar conectadas en red para poder establecer la comunicación entre ellos. Una vez se tiene resuelto el problema de comunicación, se empieza a programar el motor, lo cual consiste en introducir escenarios a los clientes y sincronizarlos de tal forma que los tres parezcan un solo mundo, enviando la información de navegación desde el servidor de manera simultánea.
Este documento fue preparado y elaborado por Rodrigo Cadena Martínez para obtener el grado de Maestro en Ciencia en Tecnología de Cómputo en el Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico en Cómputo del Instituto Politécnico Nacional IPN (México D. F., México). Se encuentra alojado en el Repositorio Digital de Documentos Electrónicos del IPN, portal que contiene y difunde la producción académica e intelectual de esta institución mexicana.
Recursos
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Formatopdf
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Idioma:español
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Tamaño:2000 kb