Exploitation of games and virtual environments for e-learning
Explotación de juegos y ambientes virtuales para el e-learning
El desarrollo del e-learning a través de los años se ha centrado en los modelos elaborados desde la tradición constructivista, basado en la idea que los alumnos activamente construyan su propio entendimiento y conocimiento de sus experiencias. El desarrollo se basa en la aplicación de la informática, juegos tecnológicos y juegos narrativos con el apoyo del e-learning como herramienta para el aprendizaje permanente.
El formato de juego como sistema de enseñanza y aprendizaje también presenta ventajas con respecto a la narrativa tradicional oral, y se ajusta a las generaciones más jóvenes con especial interés en las tendencias actuales de la industria del entretenimiento. La decisión de adoptar un juego basado en el enfoque para el desarrollo de e-learning se integra por medio de investigaciones acerca de las diferentes tendencias, lo anterior visto como herramienta para el apoyo del estado del arte por parte de los autores del presente documento.
La disponibilidad y accesibilidad de conexiones de banda ancha con un soporte multi-usuario, gráficos ricos en entornos tales como juegos de azar soportan el uso de estas tecnologías de juego para Ambientes Virtuales de Aprendizaje.
El objetivo de esta investigación es el diseño de un modelo de juegos en línea basado principalmente en el uso de patrones narrativos; la “bruja” será desarrollado como un ejemplo de este enfoque en particular.
Recursos
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Formatopdf
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Idioma:inglés
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Tamaño:115 kb
Moving learning games forward : obstacles, opportunities & openness
Avanzando en los juegos de aprendizaje : obstáculos, oportunidades, aperturas
En la actualidad el interés por parte de personas u organizaciones en profundizar conceptos relacionados con los juegos de aprendizaje se incrementa de acuerdo con el avance tecnológico y la incursión de las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (NTIC’s) en los procesos formativos. El objetivo principal del presente trabajo de investigación es contribuir con este marco conceptual y aportar en la elaboración de respuestas a la posibles inquietudes que se generen.
Se inicia con el análisis de un estudio de caso sobre los juegos de aprendizaje, basado en los principios de sana diversión y un buen aprendizaje. Desde allí, se analiza el mercado de los juegos comerciales, haciendo énfasis principal en su crecimiento acelerado y la diversificación de estos en diferentes escenarios para la interacción.
La parte restante del documento establece los principios y las prácticas recomendables para continuar con el avance en una dirección positiva. Este material proporciona una base sólida en este campo, motiva e informa a aquellos que quieren participar de este ámbito temático.
El presente documento fue preparado por Eric Klopfer, Scot Osterweil y Katie Salen, vinculados a The Education Arcade, comunidad virtual perteneciente al Massachusetts Institute of Technology (Cambridge, MA, Estados Unidos) que explora juegos que fomentan el aprendizaje interdiciplinar. Se encuentra alojado en la sección Press del portal web de la misma comunidad.
Recursos
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Formatopdf
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Idioma:inglés
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Tamaño:7401 kb