Proposal for a Preliminary Model of Integrated Product Development Process Oriented by Green Supply Chain Management
Propuesta de un modelo preliminar de proceso integral de desarrollo de producto orientado por la gestión de cadena de suministro verde.
Para el desarrollo sostenible de productos, las actividades relacionadas con selección de materias primas, diseño de producto, fabricación, empacado y distribución deben considerarse de manera que se respeten los límites ambientales y se implementen alternativas para reducir el consumo de recursos naturales. En este contexto, las compañías deben crear alternativas ambientalmente sostenibles para productos y procesos, una vez expuestos a las presiones gubernamentales, del mercado y regulatorias. Este trabajo se enfoca en la definición de un modelo conceptual basado en la literatura para orientar a las compañías en los procesos integrales de desarrollo de productos, mediante el análisis de los modelos existentes como punto de partida para el desarrollo del modelo conceptual.
Este artículo fue realizado por Alda Yoshi Uemura Reche, Osiris Canciglieri Junior, Anderson Luis Szejka y Marcelo Rudek (Pontifícia Universidade Católica do Paraná Brazil (PPGEPS/PUCPR), Curitiba, Brazil) para Sustainability (Vol.14, núm. 4, p. 2190, 2022), una revista enfocada en temas de sostenibilidad ambiental, cultural, económica y social de los seres humanos. Esta es una publicación de MDPI, una plataforma de revistas científicas de acceso abierto operada por MDPI Verein (Basilea, Suiza). Correo de contacto: [email protected]
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:2298 kb
Design of a Sustainable Last Mile in Urban Logistics—A Systematic Literature Review
Revisión sobre sostenibilidad del diseño de última milla en logística urbana
Este trabajo tiene como objetivo presentar las características de un negocio de último kilómetro sostenible mediante una revisión sistemática. El estudio proporciona una visión integrada de diversos temas y planteamientos relevantes de la sostenibilidad en relación con la logística de última milla/último kilómetro en áreas urbanas, generando un marco de clasificación de los temas. Este marco teórico ayuda a identificar los problemas involucrados y a mejorar la comprensión actual de los diferentes tipos de impactos en los diversos actores involucrados y sus relaciones entre sí. De acuerdo con los autores, los desafíos yacen no solo con las empresas de logística, sino también con los consumidores y las autoridades gubernamentales.
Este trabajo fue desarrollado por Sören Lauenstein (Rhenus High Tech Service GmbH & Co. KG, Hilden, Germany) y Christoph Schank (University of Vechta, Vechta, Germany) para Sustainability (Vol.14, núm. 9, p. 5501, 2022), una revista enfocada en temas de sostenibilidad ambiental, cultural, económica y social de los seres humanos. Esta es una publicación de MDPI, una plataforma de revistas científicas de acceso abierto operada por MDPI Verein (Basilea, Suiza). Correo de contacto: [email protected]
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:191 kb