Design of Supply Chain Transportation Pooling Strategy for Reducing CO2 Emissions Using a Simulation-Based Methodology: A Case Study
Diseño de estrategia de agrupación de transporte en la cadena de suministro para reducir las emisiones de CO2 a través de una metodología basada en simulación
Uno de los principales conceptos para el mejoramiento de la sostenibilidad de las cadenas de suministro es la colaboración entre las partes interesadas mediante la eficiencia de los recursos compartidos. Si bien en la literatura existen diversos estudios sobre colaboración vertical en la industria logística, este no es el caso para estudios de colaboración horizontal. La colaboración horizontal (transportista de carga compartido y la consolidación de carga) puede ser de vital importancia para las soluciones de cadena de suministro bajas en carbono. En este trabajo se estudia el problema del diseño de estrategias de pooling de transporte en la cadena de suministro (SCTPS), que considera tanto la colaboración vertical como la horizontal, para ello se hace una investigación acerca del impacto de estos SCTPS para reducir las emisiones de CO2 usando una metodología basada en simulación de eventos discretos (DES).
Este trabajo fue desarrollado por Abdessalem Jerbi, Haifa Jribi (University of Sfax, Sfax, Tunisia), Awad M. Aljuaid, Wafik Hachicha (Taif University, Taif, Saudi Arabia) y Faouzi Masmoudi (University of Sfax, Sfax, Tunisia) para Sustainability (Vol. 14, núm. 4, p. 2331, 2022), una revista enfocada en temas de sostenibilidad ambiental, cultural, económica y social de los seres humanos. Esta es una publicación de MDPI, una plataforma de revistas científicas de acceso abierto operada por MDPI Verein (Basilea, Suiza). Correo de contacto: [email protected]
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:399 kb
Collaborative Multidepot Vehicle Routing Problem with Dynamic Customer Demands and Time Windows
Problema de enrutamiento multidepósito colaborativo de vehículos con demandas dinámicas y ventanas de tiempo
Las dinámicas de los requerimientos de los clientes imponen nuevos desafíos para la optimización del enrutamiento de vehículos con ventanas de tiempo. El presente estudio investiga el problema de enrutamiento multidepósito colaborativo de vehículos con demandas dinámicas y ventanas de tiempo (CMVRPDCDTW), considerando el uso compartido de recursos y las demandas dinámicas de los clientes. Para ello se construyó un modelo de optimización objetivo para las rutas de los vehículos y minimizar el costo operativo total, así como la cantidad de vehículos. Fue diseñado un algoritmo híbrido compuesto por el algoritmo de agrupamiento k-medoids mejorado y la optimización de enjambre de partículas multiobjetivo mejorada, basada en el algoritmo de estrategia de inserción dinámica (IMOPSO-DIS), con el propósito de encontrar soluciones casi óptimas para el problema propuesto.
Este artículo fue realizado por Yong Wang, Jiayi Zhe (Chongqing Jiaotong University, Chongqing, China), Xiuwen Wang (Shanghai University, Shanghai, China), Yaoyao Sun (Nanjing University of Aeronautics and Astronautics, Nanjing, China) y Haizhong Wang (Oregon State University, OR, USA) para Sustainability (Vol. 14, núm. 11, p. 6709, 2022), una revista enfocada en temas de sostenibilidad ambiental, cultural, económica y social de los seres humanos. Esta es una publicación de MDPI, una plataforma de revistas científicas de acceso abierto operada por MDPI Verein (Basilea, Suiza). Correo de contacto: [email protected]
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:1042 kb