A Critical Design Structure Method for Project Schedule Development under Rework Risks
Método de diseño estructural para programación de ejecución de proyectos bajo riesgo de reprocesos
Con el objetivo de superar las dificultades relacionadas con el cálculo de reprocesos a través de las herramientas tradicionales de gestión de la planeación, este trabajo expone un nuevo método llamado Matriz de Diseño de Estructuras para Cadenas Críticas (ICCDSM). En la primera fase del desarrollo de la metodología, los autores hacen suposiciones sobre las incertidumbres de retrabajo. Para tratar el retrabajo a gran escala, se establece el mecanismo correspondiente, en el cual la probabilidad de retrabajo se reduce en un 50% en lugar de permanecer como una constante, tal como sucede con herramientas como DSM. Posteriormente se utiliza un algoritmo genético para volver a secuenciar las actividades, y un algoritmo de bandas para identificar actividades concurrentes. A continuación se propone un potencial de criticidad para medir la importancia de la actividad y su área de impacto, que proporciona la base para el control del proyecto. Los resultados de la simulación muestran que el método propuesto permite cuantificar y visualizar los reprocesos y el impacto que generan así como disminuye las iteraciones y mejora la probabilidad de finalización.
Este estudio fue desarrollado por Guofeng Ma, Jianyao Jia, Tiancheng Zhu y Shan Jiang (Tongji University, Shanghai, China) para Sustainability (Vol. 11, núm. 24, p. 7229, 2019), una revista enfocada en estudios sobre sostenibilidad ambiental, cultural económica y social . Esta es una publicación de MDPI, una plataforma de revistas científicas de acceso abierto operada por MDPI Verein (Basileia, Suiza). Correo de contacto: [email protected]
Recursos
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Formatopdf
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Idioma:inglés
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Tamaño:3336 kb
How Quality Management System Components Lead to Improvement in Service Organizations: A System Practitioner Perspective
Contribución de los componentes de sistemas de gestión de calidad a las empresas de servicios desde la práctica
Este estudio se centra en examinar los componentes de gestión de calidad que favorecen a las empresas y los mecanismos que vinculan estos componentes. Con base en las respuestas de 495 miembros que trabajan en las organizaciones de servicios de Macao, los resultados del modelado de ecuaciones estructurales confirmaron que el enfoque y el liderazgo del cliente son impulsores clave de otros componentes del sistema de gestión de calidad, tales como la toma de decisiones basada en evidencia, el uso de herramientas de garantía de calidad y la mejora. Los autores aclaran que las organizaciones de servicios deben identificar continuamente las necesidades de los clientes así como medir y analizar el nivel de satisfacción. Por otro lado, los líderes de la organización deben exhibir comportamientos de apoyo para gestionar las relaciones internas y externas con los empleados y proveedores.
Este trabajo fue desarrollado por Wai Ming To, Billy T. W. Yu (Macao Polytechnic Institute, Macao, China) y Peter K. C. Lee (The Hong Kong Polytechnic University, Hong Kong, China) para Administrative Sciences (Vol. 8, núm. 4, p. 73, 2018), una revista enfocada en estudios sobre estudio de las organizaciones y teorías de gestión tanto en administración pública como privadas. Esta es una publicación de MDPI, una plataforma de revistas científicas de acceso abierto operada por MDPI Verein (Basileia, Suiza). Correo de contacto: [email protected]
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Formatopdf
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