An Iterative Approach for the Optimization of Pavement Maintenance Management at the Network Level
Enfoque iterativo para la optimización de la gestión de mantenimiento del pavimento a nivel de redes urbanas
Este estudio hace parte de un proyecto de tres años desarrollado en Chile por la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), denominado Investigación y Desarrollo de Soluciones para la Gestión de Pavimentos Urbanos en Chile, con el objetivo de satisfacer las necesidades actuales y futuras de los pavimentos urbanos y proporcionar herramientas de gestión eficaces para ayudar a las agencias que gestionan redes urbanas en la toma de decisiones. Aunque el proyecto se ha desarrollado en Chile, tanto los resultados como las herramientas técnicas y el Sistema de gestión del pavimento urbano resultante pueden adaptarse y adoptarse en otros países para la gestión del pavimento urbano.
Este artículo fue desarrollado por Cristina Torres Machí, Alondra Chamorro, Carlos Videla , (Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago, Chile), Eugenio Pellicer y Víctor Yepes (Universitat Politècnica de València, Valencia, Spain) para The Scientific World Journal (Vol 2014), una revista enfocada en estudios sobre ciencia, tecnología y medicina. Esta es una publicación vinculada a Hindawi (Reino Unido), una plataforma de revistas científicas de acceso abierto. Contacto: [email protected]
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:1463 kb
Integrated Instrumentation and Sensor Systems Enabling Condition-Based Maintenance of Aerospace Equipment
Sistemas integrados de sensores e instrumentación para facilitar el mantenimiento con base en la condición del equipo aeroespacial
Este estudio plantea el uso de un enfoque en ingeniería de sistemas para orientar el desarrollo de sistemas integrados de instrumentación/sensores (IISS) que incorporen comunicaciones, interconexiones y adquisición de señales. El objetivo del estudio consiste en la aplicación de IISS para el Diagnóstico y Gestión de la Salud (DHM) que permite una mayor efectividad en términos de costos para el mantenimiento de los sistemas mecánicos complejos necesarios para la propulsión y la potencia, el control ambiental, el control de vuelo y otras funciones esenciales que están limitadas por peso y volumen, y que están estrechamente integradas con otros sistemas y estructura del vehículo, y expuestos a la severidad del vuelo y el entorno.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:1301 kb