Relationship between Corporate Social Responsibility (CSR) and Internationalisation Strategies: A Descriptive Study in the Spanish Context
Estudio descriptivo sobre la relación entre la responsabilidad social corporativa (CSR) y las estrategias de internacionalización en el contexto español
Es claro que en la actualidad la responsabilidad social tiene un papel importante en el mundo de los negocios y la sociedad es cada vez más consciente respecto al comportamiento socialmente responsable de las empresas. Del mismo modo, la estrategia de internacionalización es relevante debido al mundo globalizado en el que opera la mayoría de las empresas. En consecuencia, este artículo expone un análisis descriptivo sobre la correlación entre las estrategias de responsabilidad social corporativa y de internacionalización en el contexto de las compañías españolas. Los autores sugieren una asociación positiva entre ambas estrategias, lo cual es consecuente con estudios realizados anteriormente y hay una clara evidencia sobre la tendencia de las grandes corporaciones para su implementación.
Este estudio fue desarrollado por José-Luis Godos-Díez, Laura Cabeza-García y Cristina Fernández-González (Universidad de León, León, Spain) para Administrative Sciences (Vol. 8, núm. 4, p. 57, 2018), una revista enfocada en estudios sobre estudio de las organizaciones y teorías de gestión tanto en administración pública como privadas. Esta es una publicación de MDPI, una plataforma de revistas científicas de acceso abierto operada por MDPI Verein (Basileia, Suiza). Correo de contacto: [email protected]
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:1526 kb
The Strategic Behaviour of SMEs
Comportamiento estratégico de las pequeñas y medianas empresas
Este trabajo se enfoca en la identificación y análisis de los problemas tecnológicos, administrativos y de emprendimiento que enfrentan las pequeñas y medianas empresas (PYME) en las Islas Canarias (España) por medio de un cuestionario. Los resultados de las encuestas fueron analizados tomando como referencia el método de medición de Rasch y la Tipología de Miles y Snow para su interpretación. Fue posible evidenciar que que las PYME no siguen ningún marco integral para desarrollar sus estrategias, razón por la que los autores sugieren que los gerentes deben analizar su situación estratégica y considerar la alineación de los tres problemas.
Este estudio fue desarrollado por Vanessa Yanes-Estévez, Ana María García-Pérez y Juan Ramón Oreja-Rodríguez (Universidad de La Laguna, Tenerife, Spain) para Administrative Sciences (Vol. 8, núm. 4, p. 61, 2018), una revista enfocada en estudios sobre estudio de las organizaciones y teorías de gestión tanto en administración pública como privadas. Esta es una publicación de MDPI, una plataforma de revistas científicas de acceso abierto operada por MDPI Verein (Basileia, Suiza). Correo de contacto: [email protected]
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:916 kb