Knowledge Management for Improving Business Processes: An Analysis of the Transport Management Process for Indivisible Exceptional Cargo
Gestión del conocimiento para mejorar los procesos de negocio: un análisis del proceso de gestión de transporte para carga excepcional indivisible
Aquí se presenta una metodología de análisis organizacional dirigida a la capitalización del conocimiento con miras a mejorar los procesos de negocio. Con base en un problema real en una gran compañía del sector eléctrico, se aplicó esta metodología para manejar el transporte de carga excepcional indivisible. En la organización en cuestión, el capital intelectual es un activo crítico para el desempeño de servicios y es fundamental para lograr una excelencia en los negocios.
Este documento fue elaborado por André Cristiano Silva Melo, Maria Aparecida Cavalcanti Netto, Virgílio José Martins Ferreira Filho y Elton Fernandes (Universidade Federal do Rio de Janeiro (UFRJ), Rio de Janeiro, Brasil) para Pesquisa Operacional (Vol. 30, No 2, 2010, 305-330), publicación de la Sociedade Brasileira de Pesquisa Operacional (Rio de Janeiro, Brasil) alojada en el portal de la biblioteca electrónica de publicaciones científicas SciELO (Scientific Electronic Library On-Line)-Brasil (São Paulo, Brasil). Correo de contacto: [email protected].
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:405 kb
A Success Model for Business Process Management Implementation
Un modelo exitoso para la implementación de la gestión de procesos de negocio
Ya que el concepto de gestión de procesos de negocio (BPM) es principalmente multidisciplinario, el éxito en su implementación implica la consideración de diversos factores. En este documento se exploran siete factores de éxito mediante una metasíntesis cualitativa basada en investigaciones previas. Asimismo, se expande un modelo de éxito para mostrar el efecto de tales factores en la implementación de una BPM.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:862 kb