Hiring Right
Contratando correctamente
Un empleado no adecuado para un cargo puede costarle a una compañía mucho dinero.
Puede pensarse en las tarifas desperdiciadas de agencias de personal, o en el dinero perdido en publicidad y los tres días de tiempo de gestión necesarios para completar el papeleo, entrevista y verificación de referencias.
Puede añadirse además de tres a cinco días de tiempo de capacitación que invirtió el equipo de la empresa, el tiempo desperdiciado al colocar a la persona en nómina, la pobre calidad del trabajo, los errores, el ausentismo y el despido inevitable.
Este documento es un artículo preparado por Rebecca A. Richards, directora de la compañía canadiense Core Elements Outsourcing (Surrey, BC, Canadá); el documento se encuentra alojado en el website de esta compañía.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:109 kb
Successful recruitment and hiring : assume nothing. Take a Fresh Look
Reclutamiento y contratación exitosa : no asumir nada. Tener una visión fresca
El documento se encuentra alojado en el website del CSSP. Este boletín de 8 páginas es el segundo de la serie (el primero se puede descargar desde aquí) acerca de los pasos en gestión de recursos humanos para mejorar la calidad y la estabilidad de la fuerza laboral.
Los artículos presentados sugieren mensajes de reclutamiento dirigidos, resalta técnicas exitosas de reclutamiento y contratación así como la importancia de apoyar al personal en los críticos primeros años de vinculación.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:106 kb
Contratos dentro del ámbito laboral
Contracts concerning labour environment
Primero que todo, para poder analizar y entender los tipos de contratos existentes, según el código civil, es necesario entender el concepto de contrato. Saber o tener información sobre que es un contrato de trabajo, que categorías y tipos de contratos existen, como se comienza un contrato de trabajo, y que procedimiento legal hay que realizar, según la dirección y el código del trabajo, es sumamente importante ya sea, para el empleado o el empleador, ya que existen diferentes marcos legales al momento de comenzar un contrato o dar por finalizado este, que establecen los derechos de ambas partes involucradas, en el caso del contrato individual.
Existen dos grandes categorías de contratos de trabajo:
1. Contrato de trabajo colectivo
2. Contrato de trabajo Individual. El primero, como su nombre lo índica, corresponde a un acuerdo entre varias personas, ya sea de un sindicato o bien un grupo de trabajadores dentro de una empresa. El segundo, corresponde a un contrato de trabajo bilateral, es decir entre dos personas plenamente definidas como: Empleador, el cuál puede ser el empresario dueño de una empresa, el gerente de la misma, etc. y por otra parte el empleado, el cual será el funcionario o aquella persona la cuál va a prestar sus servicios para una empresa, institución o bien otra persona en particular
Este documento es una presentación preparada por Alexander Beck, Giordano Castro y Patricio Silva. El documento se encuentra alojado en el website de Contratos dentro del ámbito laboral
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:español
-
Tamaño:494 kb