New paths in professional career development
Nuevos caminos en el desarrollo de la carrera profesional
Aunque las compañías están adquiriendo cada vez más conciencia de contar con personas talentosas, Handfield-Jones (ver bibliografía del documento), por ejemplo, mostró en una encuesta McKinsey reciente que solamente el 3% de los 6000 ejecutivos en las 50 principales compañías más grandes de los Estados Unidos estaban de acuerdo que sus organizaciones desarrollaban talento rápida y efectivamente.
Para desenredar esta idea, el propósito de este documento es desafiar el concepto tradicional de la carrera profesional y resumir nuevos caminos del desarrollo profesional a la luz de las principales partes interesadas, las organizaciones y los empleados.
El autor comienza su argumentación presentando como el mundo está cambiando constantemente, y la forma en que esos cambios han afectado el mercado laboral profundamente.
Luego sigue con una breve conceptualización de las características obsoletas de la noción tradicional de la carrera profesional. Luego prosigue sugiriendo como los empleados y las compañías deben cambiar su comportamiento si en realidad quieren satisfacer sus necesidades.
Así, sostiene que, para los empleados, hay una nueva forma de lograr carrera profesional. Debe ser entendido como un conjunto de actitudes, comportamientos, experiencia y conocimiento que permite a los empleados tomar su camino organizacional preferido y aumentar su propia empleabilidad.
Finalmente, por medio de algunas estrategias, se propone que las compañías que continúen trabajando en desaprender su arraigada dinámica burocrática y desarrollo de la noción tradicional de carrera.
Este documento es un artículo preparado por Elker Mauricio Buitrago Forero (Bayes Forecast, Madrid, España). El documento se encuentra alojado en el portal de la Revista VirtualPRO (Bogotá, Colombia).
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La formación interna de la empresa : desarrollo de un plan integral de formación interna
Firm internal formation : development of an internal formation integral plan
El documento se encuentra alojado en la página web de este congreso.
El estudio que se presenta a continuación partió de la necesidad de crear un Plan de Formación Interna que integrase a todas las áreas de una organización empresarial caracterizada por desarrollar su actividad económica dentro del ámbito de la formación y la consultoría informáticas y de las nuevas tecnologías. El impacto que el desarrollo tecnológico provoca en las empresas afecta de manera directa a la organización de estudio fue la propia organización de estudio; consciente de ese impacto, la que se planteó la necesidad de elaborar un Plan de Formación Interna que tuviese en cuenta las necesidades de todos sus integrantes y que diera respuesta a esas necesidades a través de acciones formativas que mejorasen la calidad profesional de los trabajadores y, consecuentemente, la competitividad de la empresa en el mercado actual.
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