Employee representation in grievance and disciplinary matters : making a difference?
Representación de los empleados en asuntos disciplinarios y de quejas : ¿hacer la diferencia?
Este informe busca revisar el funcionamiento de los procedimientos de queja y disciplinarios y examinar si la legislación concebida para aumentar la eficacia de los procedimientos acompañamiento dentro de la queja y el proceso disciplinario ha ayudado al la resolución efectiva de los conflictos en el lugar de trabajo.
Consecuente, este reporte busca:
- Medir las quejas con la provisiones estatutarias relacionadas para acompañamiento.
- Examinar la importancia de un intervalo de variables clave, que incluyen formalidad de procedimiento, presencia del sindicato, tamaño del lugar de trabajo y composición en determinar tasas de despido, sanciones disciplinarias y aplicaciones del empleo Tribunal.
- Perfilar las implicaciones de estos hallazgos para políticos y participantes claves (stakeholders).
- Proporcionar una base para investigaciones cuantitativas y cualitativas más detalladas en esta área.
Este documento es un reporte preparado por Richard Saundry y Valerie Antcliff (University of Central Lancashire, Preston, Lancashire, Reino Unido), y hace parte de la serie Employment Relations Research Series, publicadas por el Employment Market Analysis and Research EMAR, brazo multidisciplinario de economístas, estadísticos e investigadores del Employment Relations Directorate del Department for Business, Enterprise & Regulatory Reform (antiguo Department of Trade and Industry, Londres, Reino Unido, 2006), con el fin de diseminar sus resultados en su programa de evaluación e investigación.
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Using Informal Discipline to Deal with Problem Employees
Usando la disciplina informal para tratar con empleados problema
La primera parte discute los asuntos de personal que pueden salir a la superficie cuando se trata con empleados problema, y como éstos pueden causar que los gerentes actúen en formas que no son necesariamente en el mejor interés de la organización. También discute el papel que los recursos humanos pueden tomar en para educar a los gerentes sobre sus propias tendencias y facilitar decisiones que sirvan en una mejor forma a la organización y al empleado.
La segunda parte proporciona recomendaciones relacionadas con el tratamiento de empleados problema, explorando las razones potenciales de sus acciones y dando concejos y estrategias prácticos para conducir una sesión disciplinaria informal.
Este documento es un par de artículos preparados por Rebecca A. Richards, directora de la compañía canadiense Core Elements Outsourcing (Surrey, BC, Canadá); los documentos se encuentran alojados en el website de esta compañía.
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Determinants of just cause and reasonable notice in the dismissal of nonunion employees
Determinantes de justa causa y preaviso razonable en el despido de empleados sin sindicato
En Canadá, existe un interés creciente en la ley de despido injusto, y tanto académicos como políticos están demostrando una atención gradual en las prácticas de leyes de despidos. En Canadá, la terminación de un empleado sin sindicato en ausencia de justa causa o preaviso razonable constituye un despido injusto, y el ex-empleado tiene derecho a demandar al empleador por daños causados por el despido. No es sorprendente que un amplio número de empleadores sostengan que el despido de un empleado fue con causa. Sin embargo, las percepciones del empleador de justa causa difieren con frecuencia de los estándares usados en los tribunales. Los objetivos de este artículo son dos. Primero, se resume la ley canadiense relacionada con despido injusto. Segundo, usando datos de casos publicados y sin publicar en un periodo desde 1983 hasta 1990, se examina el efecto de un número de variables sobre la determinación de justa causa y preaviso razonable.
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