Terminating employees: a tough Job, but someones got to do it
Despidiendo empleados : un trabajo difícil, pero alguien tiene que hacerlo
En otros números anteriores de FOCUS se observa que el mal manejo del despido de un empleado puede tener consecuencias costosas y dolorosas.
En algunas circunstancias, la litigación puede ser inevitable, pero los empleadores que tomen las precauciones adecuadas antes de iniciar un proceso de despido pueden minimizar los costos financieros y emocionales del aspecto más difícil de la gestión de recursos humanos.
El primer artículo se concentra en los asuntos que los empleadores deben tener en mente para llevar a cabo un despido inatacable en los tribunales.
Se ve la secuencia en donde el empleado recibe la noticia, abandona las instalaciones y la relación laboral activa llega a su fin.
En el segundo artículo se enfoca la atención a los problemas que surgen típicamente con el despido, comenzando con el acuerdo de dispensa que formaliza la ruptura de la relación.
Este par de documentos son artículos del boletín informativo FOCUS (July 1999 – October 1999), preparados por la firma canadiense de abogados Emond Harnden (Ottawa, ON (Canadá). El documento se encuentra alojado en su website.
En otros números anteriores de FOCUS se observa que el mal manejo del despido de un empleado puede tener consecuencias costosas y dolorosas.
Recursos
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Formatopdf
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Idioma:inglés
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Tamaño:92 kb
Training managers to discipline properly and terminate with dignity
Capacitando a los gerentes para disciplinar apropiadamente y despedir con dignidad
Distraidos con las responsabilidades de dirigir un ocupado departamento de recursos humanos, los profesionales en esta área en ocasiones pasan por alto oportunidades de recomendar gestión responsable y tratamiento respetuoso de los empleados con la organización.
Alentar una buena gestión, no solamente durante la fase de empleo, sino también en la conclusión de una relación de trabajo, es lo correcto.
Esto pone en evidencia la carga del departamento de recursos humanos cuando trata con empleados que han sido despedidos; muchos de los profesionales de este departamento se han visto envueltos en situaciones donde la relación jefe-empleado ha degenerado en un despido brusco, seguido de amenazas de litigio y en una avalancha de argumentos y acusaciones.
Este documento es un artículo preparado por Rebecca A. Richards, directora de la compañía canadiense Core Elements Outsourcing (Surrey, BC, Canadá); el documento se encuentra alojado en el website de esta compañía.
Recursos
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Formatopdf
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Idioma:inglés
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Tamaño:163 kb