Self-regulated spacing in a massive open online course is related to better learning
Relación de la autorregulación con un mejor aprendizaje en un curso abierto en línea
La capacidad de recordar y aplicar información previamente aprendida es clave para un aprendizaje exitoso. En entornos de laboratorio, varias estrategias prometen mejorar el aprendizaje. Una de esas estrategias es distribuir o espaciar el aprendizaje. Este estudio presenta un análisis de comportamiento de los alumnos de un curso online abierto, masivo (MOOC) sobre introducción a la psicología. El análisis de enfoca en la influencia de la autorregulación en cuanto a la distribución del aprendizaje de los alumnos sobre sus resultados de aprendizaje a partir de datos obtenidos durante el curso, considerando que los cursos MOOC ofrecen un escenario ideal para el estudio de la autorregulación, donde los estudiantes son los principales interesados en los contenidos,que por lo general son novedosos y con cierto grado de dificultad. Además, el sistema de aprendizaje online permite hacer un seguimiento confiable de los comportamientos de los estudiantes, a diferencia de las autoevaluaciones.
Este trabajo fue desarrollado por Paulo F. Carvalho (Carnegie Mellon University, Pittsburgh, USA), Faria Sana (Athabasca University, Alberta, Canadá) y Veronica X. Yan (The University of Texas at Austin, Austin, USA) para npj Science of Learning (Vol. 5, núm. 2, 2020), una revista enfocada en el estudio del aprendizaje; desde estudios de funcionamiento celular y molecular en el cerebro, hasta el aprendizaje empírico y a través de educación formal. Esta es una publicación de Nature Research. Correo de contacto: [email protected]
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:1019 kb
Sustainability Teaching Tools in the Digital Age
Herramientas de educación sostenible en la era digital
Si bien el creciente uso de las TICs en escenarios educativos ha representado una serie de desafíos para los docentes, una de las áreas académicas que requiere los beneficios de las tecnologías de la información, es la sostenibilidad en cuanto al desarrollo de competencias. En este sentido, este estudio propone un instrumento desarrollado para ayudar a los maestros a evaluar los recursos educativos digitales o, más específicamente, la contribución de recursos educativos digitales específicos para el desarrollo de la competencia científica y el comportamiento sostenible. El esquema de evaluación incluyó una serie de indicadores en cuatro categorías: contenido de ciencia (contenido y habilidades), contenido sobre ciencia (naturaleza de la ciencia), contextos de ciencia y actitudes hacia la ciencia (valores y creencias personales). Estos indicadores se obtuvieron de la literatura, después de haber seleccionado los autores o políticas más relevantes en cada una de las dimensiones.
Este trabajo fue desarrollado por María Napal, Ana María Mendioroz Lacambra y Alicia Peñalva (Universidad Pública de Navarra, Navarra, Spain) para Sustainability (Vol. 12, núm. 8, p. 3366, 2020), una revista enfocada en estudios sobre sostenibilidad ambiental, cultural económica y social. Esta es una publicación de MDPI, una plataforma de revistas científicas de acceso abierto operada por MDPI Verein (Basileia, Suiza). Correo de contacto: [email protected]
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:2076 kb