Hierarchical decision-making produces persistent differences in learning performance
La jerarquización en la toma de decisión genera diferencias en el rendimiento del aprendizaje
Este estudio presenta una serie de experimentos realizados con parejas de humanos que se enfrentan a tareas conjuntas repetidas, en las que a un individuo se le asigna el papel de llevar a cabo decisiones estratégicas y la otra las operacionales. Estos experimentos junto con modelos computacionales permitieron avanzar en la comprensión de los procesos de decisión subyacentes al comportamiento orientado a objetivos en interacciones organizadas jerárquicamente. Los resultados sugieren que los rendimientos inferiores de los individuos que interactúan jerárquicamente pueden, al menos en parte, ser causados por la dinámica emergente de autoaprendizaje conjunto que es inherente a las interacciones jerárquicas. Dado que los procesos de aprendizaje se encuentran comúnmente en un entorno jerárquico, se pueden construir explicaciones erróneas para los resultados de aprendizaje observados si no se tienen en cuenta los posibles efectos de los procesos de decisión jerárquica.
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Employees’ Perceptions of Training and Sustainability of Human Resource
Percepción de los empleados sobre capacitaciones y sostenibilidad del recurso humano
Con base en un cuestionario aplicado en 10 ciudades, entre ellas Shangai, Mianyang y Changchun, este estudio presenta una investigación sobre la percepción de los empleados en cuanto a la capacitación vocacional y los factores que influyen en sus apreciaciones. De acuerdo con los resultados, la capacitación profesional se ubicó en el segundo lugar entre los ocho factores que preocupan a los empleados en la búsqueda de empleo. Los encuestados estaban más preocupados por el salario y los beneficios de los empleados y demostraron poco interés en la formación profesional. El registro de hogares, el nivel educativo, la experiencia laboral y la ocupación influyeron significativamente en la actitud de los encuestados hacia la formación profesional. Aquellos con un registro de hogares urbanos, un nivel de educación superior y un cargo de nivel gerencial pusieron más énfasis en la formación profesional. Sin embargo, la valoración de los empleados sobre la formación profesional disminuyó a medida que aumentó su experiencia laboral.
Este trabajo fue desarrollado por Chia-Wen Lee (Yango University, Fuzhou, China), Weidong Wu (Jinan University, Zhuhai, China) y Cheng-Fu Yang (National University of Kaohsiung, Kaohsiung, Taiwan) para Sustainability (Vol. 11, núm. 17, p. 4622, 2019), una revista enfocada en estudios sobre sostenibilidad ambiental, cultural económica y social. Esta es una publicación de MDPI, una plataforma de revistas científicas de acceso abierto operada por MDPI Verein (Basileia, Suiza). Correo de contacto: [email protected]
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