The Relationship Between Organizational Learning and Employee Engagement, in the Perspective of Young Employees from Commercial Banks in Malaysia
Relación entre aprendizaje organizacional y el compromiso de los empleados jóvenes en bancos comerciales de Malasia
Este documento presenta una investigación sobre la relación entre el aprendizaje organizacional y el compromiso de los empleados por medio de la aplicación de encuestas a 100 participantes pertenecientes al sector bancario en Malasia. A partir del análisis con el método SPSS, se observó que los empleados aprecian las oportunidades de desarrollo promovidas por las organizaciones tales como capacitaciones, tutorías y coaching. Las generaciones actuales esperan aprender más del mentor y recibir retroalimentaciones constantes del empleado senior para evaluar su desempeño; en efecto, los empleados junior valoran el conocimiento de sus mentores.
Este trabajo fue desarrollado por Ibiwani Alisa Hussain (Asia Pacific University of Technology and Innovation, Kuala Lumpur, Malaysia) y Noormala Amir Ishak (Universiti Teknologi MARA, Shah Alam, Malaysia) para Journal of Business and Economic Development (Vol. 2, núm. 1, p. 57-62, 2017), una revista enfocada en estudios sobre negocios y desarrollo económico. Esta es una publicación vinculada a Science Publishing Group (New York, United States), una plataforma de revistas científicas de acceso abierto. Correo de contacto: [email protected]
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The Effect of Organizational Learning on Human Resource Productivity at Imam Khomeini Airport Custom
Efecto del aprendizaje organizacional en la productividad en la aduana del aeropuerto Imam Khomeini
Este estudio investiga el efecto del aprendizaje organizacional en la productividad del recurso humano en el sector de aduana del aeropuerto Imam Khomeini. La metodología comprende una encuesta descriptiva y relación causal entre las variables. Los resultados de la investigación indicaron que existe una relación positiva y significativa entre las dimensiones de aprendizaje organizacional y la productividad de los recursos humanos; esto significa que el aumento de cada componente del aprendizaje organizacional entre el personal aumentará la productividad de los recursos humanos. Sin embargo, los autores enfatizan que el enfoque del desarrollo de competencias ha cambiado en el curso de su evolución, debido a la aparición de nuevos desafíos y la complejidad del medio ambiente y la competitividad de las organizaciones para la supervivencia y el desarrollo
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