Factors in the Relationship between Maintenance Engineering and Knowledge Management
Factores asociados entre la gestión de conocimiento y la ingeniería de mantenimiento
Este estudio aborda la importancia de los factores que influyen en la gestión del conocimiento en la ingeniería de mantenimiento, además de las barreras y facilitadores. A partir de la investigación cualitativa del personal de mantenimiento de una compañía, los autores concluyen que un estilo proactivo y participativo en la gestión del conocimiento promueve nuevas ideas y mejora la gestión del conocimiento en sí, junto con el autoaprendizaje, que es un factor clave en las actividades donde la demanda de acciones rápidas es mayor. Sin duda, el papel de un gestor del conocimiento es un factor clave en la transferencia y el uso del conocimiento; una persona con alta experiencia en áreas de mantenimiento operativo y alta capacitación técnica está en capacidad de crear eficiencia en la administración del conocimiento. En este sentido, transferencia de conocimiento debe ser una prioridad en la industria del mantenimiento y debe incluirse en la planificación estratégica de la empresa.
Este trabajo fue desarrollado por Javier Cárcel-Carrasco (Universitat Politècnica de València, València, Spain), José Antonio Cárcel Carrasco (Tecnatom S.A, València, Spain) y Elisa Peñalvo-López (Universitat Politècnica de València, València, Spain) para Applied Sciences (Vol. 10, núm. 8, p. 2810, 2020), una revista enfocada en estudios sobre ciencias naturales aplicadas. Esta es una publicación de MDPI, una plataforma de revistas científicas de acceso abierto operada por MDPI Verein (Basileia, Suiza). Correo de contacto: [email protected]
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:1109 kb
Selected Aspects of Evaluating Knowledge Management Quality in Contemporary Enterprises
Factores de evaluación de la calidad de la gestión del conocimiento en las empresas contemporáneas
Este estudio se enfoca en la selección de aspectos para la evaluación de la calidad de la gestión del conocimiento en las empresas, desde una perspectiva teórica y práctica. La metodología desarrollada se basa en encuestas diseñadas para organizaciones dedicadas a la actividad comercial en Polonia. Los resultados sugieren que los factores más influyentes en la calidad del conocimiento están directamente asociados con la infraestructura y los sistemas de tecnología de la información. Los resultados de la investigación en campo en relación con la calidad de la gestión del conocimiento han demostrado la necesidad de centrarse no solo en las herramientas de TI relacionadas con la infraestructura, sino también en el enfoque de procesos, teniendo en cuenta el papel prioritario de los empleados .
Este trabajo fue desarrollado por Olga Sobolewska y Agnieszka Bitkowska (Warsaw University of Technique, Warsaw, Poland) para Information (Vol. 11, núm 5, p. 244, 2020), una revista enfocada en estudios sobre ciencias de la información y la tecnología. Esta es una publicación de MDPI, una plataforma de revistas científicas de acceso abierto operada por MDPI Verein (Basileia, Suiza). Correo de contacto: [email protected]
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:372 kb